*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 20 de enero de 2012

Doe Run pagará deudas en 5 años

Tras ser ratificada como administradora del Complejo Metalúrgico de La Oroya, Doe Run espera aprobación de Plan de Reestructuración y la Ampliación del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).

El vicepresidente de Asuntos Corporativos y Ambientales de Doe Run Perú, José Mogrovejo, da precisiones sobre las primeras acciones que tomará la empresa que ahora administra el Complejo Metalúrgico de La Oroya, por decisión unánime de la Junta de Acreedores de DRP.

–Después de tres años de llevar esta intensa batalla legal por reiniciar las operaciones del Complejo Metalúrgico de La Oroya, la Junta de Acreedores decidió darles la administración. ¿Qué significa para usted esta decisión?–Hemos recibido un voto de confianza a nuestra administración que finalmente facilita el reinicio de las operaciones de la fundición, pero... hay que tomar en cuenta, que nosotros tenemos un Plan de Reestructuración que cuenta con financiamiento necesario para garantizar la operatividad, así como el suministro de concentrados.

–¿Cuáles serán las funciones y alcances de la Unidad de Supervisión y Cumplimiento, a cargo de Apoyo Consultoría, creada por la Junta? –En realidad esta unidad no va a tener ningún tipo de representación, ningún tipo de decisión en la empresa, no va a generar ningún tipo de interferencia. Será una institución que pueda informar sobre las acciones que está tomando la empresa y reportarlas adecuadamente a la Junta de Acreedores con el fin de verificar el cumplimiento de los compromisos, el pago de las acreencias y el cumplimiento de los proyectos.

–¿Cuál es el tiempo de vigencia de esta unidad de supervisión y cumplimiento? –La Unidad de Supervisión y Cumplimiento estará vigilante hasta que se concluya el pago de las deudas, que estimamos será en cinco o seis años. La idea es que la unidad, vaya reportando como se va cumpliendo con ello.

–La última reunión de la Junta de Acreedores precisó que el Plan de Reestructuración deberá aprobarse en 60 días y de lo contrario se procederá a la liquidación del Complejo Metalúrgico…
–Eso es lo que dice la Ley Concursal. En un plazo de 60 días debe estar la aprobación de un Plan de Reestructuración. Ahora hay que cumplir con ese punto, si uno no puede aprobar en este plazo, entonces por norma queda la liquidación de la empresa. En este caso, nosotros ya hemos presentado un plan de reestructuración y durante estos 60 días Apoyo Consultoría va a poder verificar todos los parámetros que hemos utilizado, los factores que hemos empleado, para la elaboración del Plan de Reestructuración. Y, si es necesario, va a sugerir los ajustes convenientes para poder darle solidez a este Plan que está bien elaborado, a mi parecer.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/doe-run-pagara-deudas-en-5-anos_103674.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.