*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 27 de enero de 2012

La Oroya se impacienta por el Pama

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos de Doe Run Perú, Roberto Guzmán, urgió a los integrantes de la Comisión de energía y Minas del Congreso a aprobar cuanto antes el proyecto de ley de ampliación del Programa de Adecuación y Manejo Medioambiental (Pama) de la referida empresa.

Guzmán manifestó que el Congreso anterior otorgó en 2009 un plazo de 30 meses para que la empresa, que opera el Complejo Metalúrgico de La Oroya, pueda adecuarse medioambientalmente, como indica el contrato que suscribió con el Estado. Sin embargo, ante la paralización de las operaciones del complejo, por casi tres años, el Pama no ha podido completarse.

“Teníamos la ley 29410, que otorgaba una vigencia hasta marzo de este año, pero la empresa ha estado paralizada, esto nos preocupa porque, de esta manera, Doe Run no podrá reiniciar las operaciones”, advirtió Guzmán.

Mencionó que los tres sindicatos de trabajadores de Doe Run Perú acordaron, en una reciente asamblea conjunta, insistir a través de diversas comitivas para que los legisladores de la Comisión de energía y Minas aprueben cuanto antes el importante proyecto de ley que beneficiará a La Oroya y a todo el país.

“Siempre hay una delegación que va haciendo las coordinaciones en cada instancia, en el Ministerio de energía y Minas, en el Ministerio de Economía y Finanzas y el Congreso de la República, porque son ellos los que deberían definir. Han pasado más de tres años, no podemos esperar tanto, el país es el principal perdedor”, dijo el sindicalista.

Rocío Vara Redacción

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/la-oroya-se-impacienta-por-el-pama_104161.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.