*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 28 de enero de 2012

Santos a favor de la despenalización de las drogas

Habló sobre el tema en un conversatorio en Cartagena. (Reuters)
Habló sobre el tema en un 
conversatorio en Cartagena. 
(Reuters)

El presidente de Colombia sostuvo que la legalización no podía ser un tema “tabú” al momento de discutir soluciones para el problema del narcotráfico en su país.
Durante el conversatorio “Ideas para un mundo en transición”, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el exvicepresidente de Nicaragua Sergio Ramírez se mostraron de acuerdo con la despenalización de las drogas como una herramienta para combatir el narcotráfico.
“Yo no estoy en desacuerdo con (la despenalización). Y lo digo como Presidente de la República: esa solución sería aceptable para Colombia si el mundo entero la toma”, dijo Santos en el evento que se celebró en la ciudad de Cartagena.
Previamente, Ramírez había propuesto la idea de la legalización de las drogas. “Como yo soy un ciudadano común y corriente, yo sí puedo. La solución es despenalizar la droga. Hay que despenalizarla”, comentó.
Sin embargo, el mandatario colombiano aseguró que conocía muy bien lo que implicaba su postura sobre este asunto. “Somos los primeros en reconocer, yo soy el primero en reconocer que esta política en el fondo está equivocada, porque tiene elementos de contradicción”, dijo.
Por eso, propuso discutir estos problemas con los principales países consumidores de drogas, como Estados Unidos o Inglaterra.
Lamentó que la lucha contra el narcotráfico no haya servido para eliminar las mafias que lucran con la venta ilegal de estupefacientes. “Por eso hace meses (…) dije: como Presidente de Colombia y con la autoridad que me da como colombiano, este tema no puede seguir siendo un tabú. Discutamos alternativas”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.