*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 22 de enero de 2012

Gobierno evalúa Programa Wawa Wasi por situación “crítica” en su oferta

Programas sociales, Wawa wasi, Midis
Por ello, la norma que informa de la medida considera “urgente” revisar los contenidos y estrategias para un mayor impacto en los usuarios
(Archivo El Comercio)
Para sustentar la decisión de restructurar el Servicio Nacional Wawa Wasi hasta el 30 de junio, el Poder Ejecutivo indica en la norma publicada en “El Peruano” que resultó “crítica” la evaluación preliminar realizada antes de tomar la medida.
Según se indica en el Decreto de Urgencia, esa situación crítica también en el Programa Internacional de Nutrición se vio en cuanto a la “calidad y eficacia de las prestaciones y actividades”.
La medida se dictaminó con el fin de que se realice una evaluación al contenido, calidad, eficacia, conformación, estructura, organización y estrategia de esos programas.
Justamente, el decreto indica que “resulta urgente la evaluación de las prestaciones y actividades de carácter temporal que se ejecutan en el marco de tales programas, y, en el marco de dicha evaluación, la revisión de sus contenidos y estrategias a fin de lograr un mayor impacto en sus usuarios, de acuerdo a los principios y valores que sirven de base a las políticas de desarrollo económico y social, especialmente los principios de igualdad de oportunidades, calidad y efectividad”.
En todo el Perú hay más de 7.200 wawa wasi en donde son atendidos 58 mil menores de seis a 47 meses de edad, según cifras oficiales.

Fuente: http://elcomercio.pe/peru/1364286/noticia-gobierno-suspendio-wawa-wasi-situacioncritica-calidad-eficacia

1 comentario:

  1. Magali Delgado Elías22 de enero de 2012, 20:14

    Me parece acertada la acción del Gbno. con respecto a wawa wasi, pero todo lo que se haga debe hacerse con mucho profesionalismo, criterio y tino a fin de evitar que tanto los beneficiarios como aquellos trabajadores que por años han trabajado en dicho programa (existen muchos aún que son fundadores y lo conocen bien) se vean afectados de forma alguna, porque eso sería muy injusto. Lo importante es que el recomienzo de este programa social de ayuda a la primera infancia, cuente realmente con gente idónea, con verdadera vocación de servicio y lo suficientemente honesta y capacitada para atender a sus beneficiarios como lo manda la ley, y que el dinero que el Estado destine para su desarrollo sea debidamente utilizado y fiscalizado permanentemente, mediante un sistema bien diseñado.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.