*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 25 de enero de 2012

Arzobispo denunció "corrupción y mala gestión" en el Vaticano

Vaticano

Medios italianos revelaron hoy el contenido de una carta que Carlo María Viganó dirigió a Benedicto XVI haciendo la denuncia
(AP)
Roma (EFE). El actual nuncio de la Santa Sede en Estados Unidos y ex secretario general del Governatorato de la Ciudad del Vaticano -el gobierno que gestiona el Estado-, el arzobispo Carlo María Viganó, denunció en una carta a Benedicto XVI la “corrupción y mala gestión” en la administración vaticana, informó hoy la prensa italiana .
Los diarios “Corriere della Sera” y “Libero Quotidiano” publicaron extractos de esa carta, divulgada por el conductor del programa “Gli Intoccabili” (Los intocables), del canal de televisión privado La7, Gianluigi Nuzzi, que dedicó hoy el espacio a este tema.
Segun Nuzzi, citado por “Libero Quotidiano”, el arzobispo italiano, de 70 años, envió una carta a Benedicto XVI el 27 de marzo de 2011 en la que se lamentaba de “las corruptelas y privilegios” que había visto tras asumir el cargo de secretario general del Governatorato en julio de 2009.
“Beatísimo Padre, el que (yo) pueda ser trasladado (a otro puesto) causaría desconcierto en todos aquellos que creyeron que era posible sanear tantas situaciones de corrupción y prevaricación desde hace tiempo radicadas en la gestión de las diferentes direcciones” de la administración vaticana, escribió Viganó al papa, según Nuzzi.
En otra carta, según Corriere della Sera, Vigano escribe: “Jamás...
habría pensado encontrarme ante una situación tan desastrosa“, que pese a ser “inimaginable era conocida por toda la Curia”.
“NO EXISTE TRANSPARENCIA”
El arzobispo denunció, señala el diario milanés, que en el Vaticano “trabajan siempre las mismas empresas, al doble que otras de fuera, debido a que no existe transparencia alguna en la gestión de las contratas de construcción y de ingeniería”.
También denunció, entre otras, que la Fábrica de San Pedro, que se encarga del mantenimiento de los edificios vaticanos, presentó una cuenta “astronómica”, de 550.000 euros, por la construcción del tradicional portal de Belén que se colocó en la plaza de San Pedro en 2009.
Viganó denunció también que los banqueros que integran el llamado “Comité de finanzas y gestión” se preocupan más de sus intereses “que de los nuestros” y que en diciembre de 2009 en una operación financiera “quemaron (perdieron) 2,5 millones de dólares“.
El prelado relató en sus misivas al Papa que durante su gestión logró que el Vaticano pasara de ocho millones y medio de perdidas en 2009 a un beneficio de 34,4 millones en 2010.
Según Nuzzi, Vigano con su política de rigor se ganó muchos enemigos y que por ello fue sacado del Governatorato y enviado como Nuncio (embajador) a EE.UU., cargo para el que fue nombrado el pasado 19 de octubre.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/1365638/noticia-arzobispo-denunciocorrupcion-mala-gestion-vaticano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.