*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 28 de enero de 2012

Humala asegura que trabaja por la Gran Transformación

Humala asegura que trabaja por la Gran Transformación

Pese a haber descartado que exista una crisis en Gana Perú por la intención de algunos de sus congresistas de evaluar la formación de una bancada autónoma, el presidente Ollanta Humala marcó distancia con los representantes de izquierda, pero reiteró que su gobierno trabaja por la ‘gran transformación’.

Consultado por el supuesto giro a la derecha y el alejamiento de personajes de izquierda de su entorno, el Mandatario dijo en una entrevista al diario español ABC, que no actúa en función de “sectores minoritarios que nunca van a cambiar”.
“No actuamos en función de lo que puedan decir esos sectores minoritarios que nunca van a cambiar. Nosotros estamos trabajando la gran transformación, llevando los programas sociales, políticas de Estado que benefician a la población más pobre”, enfatizó.

AGUA Y ORO NO SON EXCLUYENTES
Sobre el conflicto social por el proyecto minero Conga, Humala aclaró que siempre pensó que el agua es primero que el oro, pero que ambos recursos no son excluyentes y que el peritaje al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) servirá para aclarar dudas de la población.

“Siempre he pensado que primero es el agua que el oro, pero no son excluyentes. Es un tema que tienen que entender determinados grupos radicales… La posición del Estado es la defensa del Estado de Derecho, no está protegiendo a una de las partes”, sostuvo.

De otro lado descartó algún peligro que se reactive el terrorismo. “Sendero Luminoso, al igual que el MRTA, está derrotado. No tiene ninguna capacidad de poner en jaque al Estado. Son remanentes pequeños armados y focalizados en zonas agrestes”, indicó.

Explicó que en esas zonas los rezagos terroristas se mezclan con...
economías ilegales como el narcotráfico, que son combatidas por el Estado mediante el control de insumos. “Gracias a esta medida hemos logrado que el precio de la hoja de coca baje”, aseguró.

NI CHÁVEZ, NI LULA: MODELO PROPIO
Más adelante, marcó distancia de los gobiernos de Hugo Chávez o Lula da Silva, al señalar que el Perú responde a un “modelo propio con una realidad propia”. “No nos fijamos en patrones determinados como lo que pasa en un país o el liderazgo de otro. Nosotros tenemos que construir nuestro propio modelo y respetar lo que pasa en otros países”, alegó.

Agregó que así como él respeta democráticamente el libre ejercicio del poder en los países también exige que se respete la realidad peruana y sus decisiones. También dijo que el manejo responsable de la economía y el respeto del Estado de Derecho son la mejor demostración de que su gobierno no afectará las inversiones en el Perú.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/13682-humala-asegura-que-trabaja-por-la-gran-transformaciaon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.