*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 27 de enero de 2012

Más de 4 mil usuarios son beneficiados con el programa "Parques Lúdicos"

El programa “Parques Lúdicos” busca que los niños puedan desarrollar al máximo su potencial y sus capacidades creativas.
El programa “Parques Lúdicos” busca que los niños puedan desarrollar al máximo su potencial y sus capacidades creativas.
En sus primeras dos fechas contó con gran acogida. Este sábado 28 se desarrollará la tercera fecha.
Aproximadamente 4 mil 200 personas entre niños y adultos han sido beneficiados con el programa "Parques Lúdicos", desde su lanzamiento el 14 de enero hasta la fecha, y que se desarrolla los días sábados de 2 a 6 de la tarde en los parques zonales Huayna Cápac de San Juan de Miraflores, Sinchi Roca de Comas, Cahuide de Ate y Cápac Yupanqui del Rímac.

Este programa, tiene como principales objetivos, promover el juego al aire libre en espacios privilegiados para el desarrollo de la creatividad y las habilidades de los niños, así como reafirmar a los parques como ambientes saludables y seguros donde los menores puedan establecer vínculos con su entorno y su ciudad, informó hoy el Servicio de Parques de la Municipalidad Metropolitana de Lima (SERPAR).

Esta propuesta incluye dos actividades principales, como el "Carrusel de juegos", que es una ruta de juegos como la soga, el hula hula, el mundo, tumba cubos, yenga, entre otros; juegos que promueven la sana recreación de los niños con sus familiares.

Asimismo, se busca reforzar el sentido de comunidad, fortaleciendo los vínculos entre adultos y niños, padres e hijos.
Este programa también cuenta con "Talleres Creativos", que consisten en encuentros artísticos y espacios expresivos que se valen del juego y la imaginación para trabajar la sensibilización ambiental a través de la lectura, el arte, la música y el reciclado de materiales.

En tanto, lo que busca el SERPAR con la implementación de esta propuesta es, que cada niño busque desarrollar al máximo su potencial y sus capacidades creativas.

Por su parte, se aspira atender durante los tres primeros meses un promedio de 110,000 usuarios en los cuatro parques zonales. Estas actividades son totalmente gratuitas.

Cabe destacar, que esta implementación se ha llevado a cabo en alianza con la Coalición por el Derecho al Juego y la Asociación Pez en la Luna, dos importantes asociaciones civiles que vienen promoviendo el acceso al juego y el desarrollo de la creatividad en la niñez.

Fuente: http://www.larepublica.pe/27-01-2012/mas-de-4-mil-usuarios-son-beneficiados-con-el-programa-parques-ludicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.