*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 27 de enero de 2012

Monseñor Salvador Piñeiro respalda informe de la CVR

Monseñor Salvador Piñeiro respalda informe de la CVR

Claro y contundente. El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Salvador Piñeiro, resaltó la importancia del informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) y aseveró que este documento debe servir para contar a los escolares lo vivido entre 1980 y el año 2000, a fin de que el terrorismo no resurja en nuestro país. 

“El informe tiene muchas investigaciones y buenos trabajos, pero también aquellos que lo han estudiado a fondo ven que falta una que otra apreciación. Es una de las fuentes que deben tomar en cuenta los técnicos en historia y los que conocen de metodología educativa para plasmarlo en los textos escolares para que esto no se repita”, manifestó el excapellán del Ejército.


Esta declaración cobra especial importancia porque no se trata de una autoridad religiosa vinculada a la izquierda, por el contrario, más bien es un obispo vinculado a las Fuerzas Armadas. Salvador Piñeiro tiene el cargo canónico de Obispo Castrense del Perú.


Ayer, en su primer encuentro con la prensa, el también obispo de Ayacucho recordó que...
aún hay mucha tristeza en la población de ese departamento debido a los terribles momentos que pasaron miles de personas por el accionar terrorista del MRTA y Sendero Luminoso, por lo que instó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a ser coherente respecto a la inscripción como partido del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef).


“Siento en el diálogo y cantar de la gente tanta tristeza por esos momentos de terror. Cualquier peruano está libre de pedir una inscripción, pero considero que el JNE tendrá que sopesar ese propósito porque no debemos olvidar esas horas tan difíciles de humillación, venganza y de odio”, puntualizó el presidente de la Conferencia Episcopal.


Finalmente, monseñor Piñeiro opinó que para resolver la controversia entre el Arzobispado de Lima y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) no se debió ir a los tribunales, y se pronunció a favor que exista más diálogo para llegar a una solución

Fuente: http://diario16.pe/noticia/13671-monseanor-salvador-pianeiro-respalda-informe-de-la-cvr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.