*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 25 de enero de 2012

Otra alternativa a Megaupload

Anonyupload propone ser un servicio de descargas completamente gratis y anónimo.

Sitio anonyupload.com
Sitio anonyupload.com
Reportuit
A casi una semana del cierre de la página para compartir archivos Megaupload, nuevas webs están apareciendo con la intención de llenar el vacío de su salida, entre ellas anonyupload.com.
No se deje engañar por el nombre y por su eslogan de ser 100% ‘anonymous’ (anónimo), este sitio web no está relacionado al grupo activista hacker Anonymous – que continúa lanzando ataques de represalia por el cierre de Megaupload – aunque afirman apoyar su labor.
La página web, cuyos servidores se encuentran en Rusia para evitar la persecución de la justicia estadounidense, afirma que sus servicios serán completamente gratis y sin propagandas, manteniéndose primariamente mediante donaciones.
En un largo texto posteado en su página de inicio, Anonyupload defiende el modo de...
compartir archivos P2P (peer to peer), mediante el cual la transferencia de información se realiza entre las computadores de los usuarios a diferencia de la carga de archivos a servidores, ya que dificulta que los internautas sean espiados o que queden aislados de sus files, como ocurrió con Megaupload.
Además, mostraron su aprecio por Kim DotCom, fundador del servicio de alojamiento, y desearon que salga rápidamente de la cárcel. Sin embargo, señalaron que, si la próxima vez no intenta ganar cantidades tan grandes de dinero, todo estará bien.
Según el blog Bits, del New York Times, la caída de Megaupload tuvo un gran impacto en otras páginas similares, enviando muchas a un estado de pánico. Por ejemplo, sitios como 4shared, VideoBB y VideoZer han terminado todos sus servicios de recompensa a los usuarios cuyo material era el más descargado y han empezado a borrar, en masa, archivos y cuentas.
A su vez, Filesonic, Fileserve, FileJungle y UploadStation han prohibido a sus usuarios bajar cualquier contenido que no haya sido subido por ellos mismos. Mientras tanto, algunas otras empresas de este rubro se han mudado a China y Rusia, donde la cooperación con el gobierno de Estados Unidos para la persecución de delitos es menos probable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.