*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 26 de enero de 2012

Fonavistas exigen secretario técnico

El presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú, Andrés Alcántara, denunció que algunos funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estarían retrasando la designación del secretario técnico de la Comisión ad hoc encargada de la devolución de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), con el fin de dilatar el proceso.

En una concentración de fonavistas, en la Plaza San Martín, agregó que “la maquinaria de la corrupción está dirigida desde el MEF, porque está poniendo peros y trabas para la devolución de nuestros aportes. El MEF tiene que respetar la autonomía de la Comisión ad hoc y entregarle las cuentas para que planifique la entrega”.

De otro lado, anunció la entrega de los padrones de los miembros de su asociación para empezar el nuevo empadronamiento de los casi cuatro millones de fonavistas que, según dijo, existirían en el país y que deben ser registrados por el Estado.

“Entregaremos el padrón de asociados que cuenta con más de 350 mil inscritos para facilitar el inicio de la identificación y elaboración del Padrón Nacional de Fonavistas, en la que se inscribirán los extrabajadores que no están en nuestro padrón”, indicó Alcántara.

CONTRALORÍAAdelantó asimismo que el próximo miércoles dará a conocer el informe de la Contraloría que establece los montos aproximados de los fondos de los fonavistas.

En una concentración realizada en la Plaza San Martín, reiteró el pedido para que...
se nombre rápidamente al secretario técnico, con el que coordinarán el día y la hora de la entrega de los padrones en el local del Ministerio de Economía.

Señaló que el secretario técnico se encargará de diseñar el cronograma, ver el presupuesto, hacer las coordinaciones con el MEF y con los fonavistas para entregar el padrón y hacer uno nuevo.

“Una vez que entregamos nuestro padrón se registrarán todos los fonavistas que no están en nuestro padrón. Ahí la Comisión debe tener su presupuesto para contratar su personal, su infraestructura y tener sus documentos con papel membretado para que trabajen en el registro de los fonavistas no inscritos”, expresó.

El dirigente pidió al Ministerio de Economía respetar la autonomía de la Comisión ad hoc y entregarles los fondos de los aportantes, para que administre los recursos del Fonavi, empiece a recuperar las inversiones y planifique las devoluciones.

Alcántara se quejó de “operadores corruptos” que intentan impedir la devolución de los aportes, entre los que se encuentran “algunos periodistas, exfuncionarios del MEF y funcionarios de la Defensoría del Pueblo, la Onpe y el Jurado Nacional de Elecciones que nos atacan constantemente”.

De otro lado, anunció que la asociación promoverá un referéndum para reformar la Constitución, tarea para la que ya cuenta con un millón cien mil firmas, iniciativa que servirá para que “el pueblo tenga una participación directa y efectiva sobre el destino político y económico del Perú

Javier Solís Redacción

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/exigen-secretario-tecnico_104097.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.