*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 27 de enero de 2012

“Valdés parece filofujimorista”

La congresista Rosa Mavila no oculta su molestia y ahora arremete contra el premier por sus declaraciones en torno al informe de la CVR, al que consideró “teatralizado”.
Mavila criticó los enredos de primer ministro. (USI)
Mavila criticó los enredos de primer
ministro. (USI)
Luego de que el premier Óscar Valdés se enredara en sus propias declaraciones en torno al informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), la congresista de Gana Perú, Rosa Mavila, lo criticó y llamó “filofujimorista”.
Días atrás, Valdés Dancuart señaló que hubo mucha “teatralización” en los testimonios de algunas víctimas o deudos de los años de violencia. Y aunque ayer dijo que se lo malinterpretó, luego reiteró que hubo “actuaciones”.
“El señor Valdés tiene posiciones que me parecen filofujimoristas. ¿Qué puedo pensar de alguien que dice que las víctimas del terror de estado son actores que han hecho alguna teatralización?”, dijo en el programa Tribuna libre.
Mavila, quien en los últimos días ha expresado su molestia en la bancada de Gana Perú por haber apartado a los sectores de izquierda, consideró que Valdés estaría defendiendo a “sectores ultraconservadores de la Fuerzas Armadas”.
Incluso, volvió a emplazar al presidente Ollanta Humala a que aclare la posición del gobierno. “Me gustaría saber si el presidente va a avalar si la CVR, que era un eje de unidad de Gana Perú, es ahora parte de una teatralización”, declaró.
Respecto a su posible salida de Gana Perú, reiteró que quiere seguir junto a ellos, pero que no tiene “temor de transitar un camino sola”.

Fuente: http://peru21.pe/2012/01/27/actualidad/mavila-valdes-parece-filofujimorista-2009284

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.