*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 26 de enero de 2012

Fabricaban firmas para revocatoria

La Policía detuvo ayer a un joven de 17 años de edad cuando falsificaba firmas para la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, reveló el personero legal de Fuerza Social, Juan Manuel Velarde, a su salida de la sede policial en la avenida España, a la que acudió para enterarse del caso.

Agregó que, según declaró el menor a la Policía, iba a cobrar 700 nuevos soles a fin de mes por entregar los planillones con las firmas falsas. Al ser detenido tenía diez planillones con 100 firmas.

Velarde dijo que es necesario saber “si le han dado (al menor) una lista de ciudadanos con el número del DNI, el nombre y la firma, para que lo único que haga es copiar, porque lo han sorprendido completando las firmas para pasarlas y cobrar lo que le iban a pagar”.

“Habría que saber de dónde viene ese dinero, sabemos que nadie lo gasta por gastar, hay un compromiso de retornar ese dinero”, hecho que refleja “la desesperación que tienen estos señores, que no les interesa cometer delitos”, según dijo.

MORALES APOYAVelarde detalló que los planillones encontrados en poder del menor estaban a nombre de Carlos Vidal Vidal, uno de los promotores de la revocatoria. Por ello, conminó a este personaje a que diga “si hay una consigna de falsificar firmas para este proceso de revocatoria y si le han dado las copias de algunos DNI”.

Vidal Vidal es mencionado en la cuenta de Twitter de la excongresista Fabiola Morales, del partido del exalcalde Luis Castañeda Lossio y quien ayer escribió: “Acompañamos a Carlos Vidal Vidal: #dondefirmo #Revocatoria SI!”. Este hecho refuerza la cercanía del exburgomaestre con la revocatoria de Villarán.

Velarde agregó que la dirigencia de Fuerza Social, partido de la alcaldesa Susana Villarán, esperará las investigaciones de la Policía sobre este caso de falsificación de firmas, y luego emitirá un pronunciamiento de orden político.

Víctor Liza JaramilloRedacción

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/fabricaban-firmas-para-revocatoria_104090.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.