*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 25 de enero de 2012

Solidario Martín Belaunde se le prende a Susana Villarán

Se veía venir. El congresista Martín Belaunde, de Solidaridad Nacional, anunció que en su calidad de presidente de la Comisión de Fiscalización del Legislativo viene investigando la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y que muy pronto dará a conocer los detalles del mismo a todos los miembros de su grupo de trabajo.

Belaunde indicó que dichas indagaciones las viene realizando tras recibir en su despacho una serie de denuncias sobre las obras de remodelación de la playa La Herradura, el supuesto pago de cupos que microempresarios habrían realizado al Servicio de Parques de Lima (Serpar) y las irregularidades que habrían en el puericultorio Pérez Araníbar.

“Estoy investigando y evaluando la gestión de la alcaldesa Villarán de una manera objetiva y sin venganzas políticas”, aseveró el solidario. Asimismo, Belaunde agregó que mientras lleve adelante estas indagaciones contra Villarán, se mantendrá aparte del proceso de revocatoria que se viene solicitando contra la alcaldesa de Lima.

También aseguró que la Comisión de Fiscalización continuará con...
las investigaciones referentes al Banco de Materiales y a EsSalud, “dos casos sobre los cuales se han recibido una serie de graves acusaciones y que por ahora no puedo adelantar opinión”. “Sin embargo, todo esto tiene que ser esclarecido y señalar a los responsables”, aseguró tras precisar que el titular de EsSalud, Álvaro Vidal, podría ser nuevamente citado por su grupo de trabajo.

Belaunde recalcó que se viene investigando además una denuncia sobre la presunta venta indebida de acciones de la azucarera Andahuasi en la Bolsa de Valores de Lima.

EN MARANGUITA
El solidario Martín Belaunde dio estas declaraciones tras inspeccionar las instalaciones del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’, ante la posibilidad de que los mismos se conviertan en un área residencial y comercial.

Al respecto el parlamentario rechazó dicha posibilidad y señaló que el mencionado centro de menores se encuentra en buen estado, “a pesar de que estas fueron construidas en 1945”. “Esta institución es muy importante, pues alberga a más de 700 menores, el doble de su capacidad real. He recibido una valiosa información de las autoridades de este lugar y quiero brindarles mi apoyo para que este centro pueda corregir los problemas que tiene y siga funcionando en este mismo lugar”, manifestó.

Sin embargo, los periodistas no pudimos ingresar a Maranguita para constatar el estado de las instalaciones y las condiciones de vida de los más de 700 menores, a pesar de la invitación que el propio Belaunde nos hizo, como parte de sus ya acostumbradas labores durante la semana de representación que realizan los congresistas. ¿Improvisación?, ¿figuretismo? o ¿cálculo político? Parece que de todo un poco.

LUIS ENDO: lendo@diario16.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.