*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 25 de enero de 2012

Rey critica decisión de incluir informe CVR en textos escolares

El excongresista Rafael Rey se mostró en contra de la decisión del Gobierno de incluir en los textos escolares partes del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), que analizó el periodo de violencia interna que vivió el país entre 1980 y 2000.

“Ahora se les ocurre poner (el informe de) la CVR en los colegios. Creo que los padres de familia tendrían que movilizarse para impedirlo. No hay derecho a envenenar a los niños con una falsedad; en muchas de sus conclusiones no es la verdad, es la mentira”, remarcó en Abre los ojos.

El excandidato a la vicepresidencia por el fujimorismo reiteró sus críticas al documento oficial diciendo que en este no se les llama terroristas a Sendero Luminoso o al MRTA, y que se trata de un informe lleno de “graves eufemismos”. No obstante, en el informe de la CVR, en el capítulo referido a Sendero, se le considera a este grupo como “una organización subversiva y terrorista, que en mayo de 1980 desencadenó un conflicto armado contra el Estado y la sociedad peruana”.

Rey también criticó a...
los miembros de la CVR, a quienes consideró como antiguos “comunistas” en su mayoría, razón por la cual –asegura- en el documento felicitan solo a los grupos marxistas por su comportamiento durante las dos décadas de terror.

“Ahora sostienen estos mismos, a los que denominamos caviares, con respeto, con ironía (…), dicen que culpa de que los jóvenes no sepan qué es Sendero Luminoso es de quienes nos opusimos a la CVR. Al contrario; lo que nos han repetido en los últimos años es justamente que las fuerzas del orden cometieron barbaridades en la lucha”, señaló Rey, quien cita mal y no se refiere con exactitud al informe final, pese a que dice haberlo leído completamente.

El también exministro de Defensa señaló que este importante documento que brinda el mayor análisis de esas dos décadas –y que explica la responsabilidad y excesos de los gobiernos, incluido el fujimorato- “es un mamotreto” cuya mayor parte de sus conclusiones y recomendaciones “son barbaridades”.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/13613-rey-critica-decisiaon-de-incluir-informe-cvr-en-textos-escolares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.