El canciller sureño sostendrá una
reunión de trabajo en París. (USI)
El canciller Alfredo Moreno se reúne el lunes con el equipo a cargo de la defensa en la demanda marítima en la Corte de La Haya.
El ministro de Relaciones Exteriores chileno, Alfredo Moreno, arribó a Francia para reunirse con el equipo que trabaja en la defensa de su país ante la demanda peruana en la Corte de La Haya por lo límites marítimos.
El próximo lunes y martes el canciller sureño sostendrá una reunión de trabajo con los expertos que ven el tema para afinar los alegatos ante el tribunal internacional, que fijará en febrero la fecha del inicio de este fase del diferendo marítimo.
Desde París, el funcionario chileno dijo que a esta reunión fueron convocados el equipo nacional e internacional de especialistas, los agentes, coagentes y los asesores franceses y de otras nacionalidades.
“Serán dos días de discusión y vamos a revisar la situación en esta nueva fase del juicio, que es la fase oral, la fase escrita ya terminó. Desde ya hemos estado trabajando y ahora revisando de cómo Chile debiera plantear su caso”, dijo a el Diario Financiero de Chile
Del mismo modo, Moreno comentó que espera que se defina durante el próximo mes la fecha para los alegatos chilenos. Ello, luego que algunos rumores señalan que tras la renovación de jueces de La Haya, podría retardar dicha designación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.