*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 26 de enero de 2012

Buscamos profundo cambio en educación

La ministra de Educación, Patricia Salas, sostuvo que para lograr una profunda transformación de la Educación peruana se requiere la participación decidida de la comunidad educativa y de la sociedad civil.

Agregó que su gestión está comprometida con la mejora de la Educación en todos sus niveles, durante la presentación de los avances desarrollados por su despacho, en el marco de la campaña “Cambiemos la Educación: cambiemos todos” y el lanzamiento del año escolar 2012.

“Cambiemos la Educación: cambiemos todos, busquemos una profunda transformación de la Educación en el Perú, con la activa participación de toda la comunidad educativa y de la sociedad civil”, dijo la ministra durante una concurrida conferencia de prensa.

Aseguró que el Ministerio de Educación hace un esfuerzo grande para que desde el primer día de clases del presente año, los niños, niñas y jóvenes de las escuelas públicas tengan sus maestros contratados, sus aulas en condiciones idóneas, seguras y saludables, y sus materiales educativos oportunamente distribuidos.

14 MIL DOCENTES MÁS Salas aseguró que antes que termine el próximo mes de febrero, debe haber concluido el proceso de contrato docente 2012 a fin de que el primer día de clases, el uno de marzo, todos los colegios tengan sus profesores completos.

“El proceso lo hemos adelantado un mes (enero), toda vez que en años anteriores se hacía a mediados o fines de febrero”, dijo Salas, al tiempo de indicar que este año se contratará 14 mil docentes más que el 2011 en todo el Perú.

El domingo último, 141,621 docentes, sobre un total de 160,645, dieron la prueba única regional, como parte de un proceso que busca garantizar la cobertura de aproximadamente 60,000 vacantes, en más de 70,000 instituciones de Educación Básica y Técnico Productiva que existen en el país.

La ministra Salas refirió que el compromiso de su despacho y de las autoridades de los gobiernos regionales es asegurar que los textos escolares y otros materiales educativos impresos, lleguen a todos los colegios del Perú antes del inicio de clases.

Dayhana CamRedacción

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/buscamos-profundo-cambio-en-educacion_104096.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.