*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 30 de enero de 2012

Monseñor Piñeiro invoca al diálogo por ‘Conga'

Monseñor Piñeiro invoca al diálogo por ‘Conga'

El flamante presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Salvador Piñeiro, abogó por insistir en la vía del diálogo y la “serenidad” para resolver las controversias que existen en torno al proyecto minero Conga, en el departamento de Cajamarca.

“Desde aquí pido que en Conga y en todos los lugares donde hay conflictos busquemos a Dios, nos inspiremos en él”, señaló Piñeiro en diálogo con la Agencia Andina. Asimismo, el presidente de la CEP sostuvo que la serenidad y el diálogo sincero por parte de todos los sectores que intervienen en la pugna son factores claves para superar problemas y alcanzar consensos en forma democrática.

El monseñor manifestó que la Iglesia Católica siempre apoyará el diálogo para resolver los conflictos sociales, y por ello muchas veces se ofrece como garante para que se lleven a cabo los compromisos acordados.

El también obispo de Ayacucho refirió que con la herramienta del diálogo sí es posible alcanzar un consenso entre minería, agricultura y protección del medio ambiente, como ocurre en otros países. Y citó como ejemplo a Canadá: “¿Por qué en otros sitios, como en Canadá, la minería es todo un éxito? ¿Por qué eso no puede ocurrir en el Perú? Establezcan condiciones, acuerdos, cuiden el medio ambiente. Esto es posible, trabajemos todos por el Perú”.

Piñeiro señaló que en democracia los peruanos pueden discrepar en diversos temas, pero ello no debe generar “odios, resentimientos e injusticias”. El obispo indicó que “lo maravilloso de la democracia es poder discrepar, hay distintas maneras de interpretar algo, pero que nunca entre en el corazón de los peruanos el odio que nos divide y enfrenta”.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/13723-monseanor-pianeiro-invoca-al-diaalogo-por-conga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.