*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 30 de enero de 2012

Empresa de hermano del ministro Paredes tiene cuatro contratos con Estado

Afán. Sede en Arequipa de Peruana de Vigilancia. Participó en 36 procesos de selección.
Afán. Sede en Arequipa de Peruana de Vigilancia. Participó en 36 procesos de selección.
Atendiendo a la ley, Recién la OSCE prohíbe que se concrete quinto contrato que iba a favorecer a José Paredes.
Carlos Herrera. Arequipa
El Tribunal de Contrataciones del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) ha prohibido a la empresa Peruana de Vigilancia y Protección SA contratar con el Estado, según una resolución emitida el 24 de enero pasado por este organismo que anula la buena pro obtenida por esta empresa para prestar servicios a la estatal Electro Puno.
El gerente y accionista de Peruana de Vigilancia es José Paredes Rodríguez, hermano del ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez, quien a pesar de...
esa resolución en contra, mantienen vigente otros cuatro contratos con el Estado.
El fallo argumenta que la Ley de Contrataciones prohíbe que parientes de ministros hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad contraten con el Estado. José y Carlos tienen segundo grado de consanguinidad.
La empresa Peruana de Vigilancia obtuvo la buena pro en octubre de 2011. Iba a cobrar 2 millones 991 mil 579 soles por brindar servicio de resguardo a la distribuidora. Uno de los postores, Agencia de Seguridad Privada Escorpión, interpuso la queja, siendo fundada por el tribunal de la OSCE.
Pero no sería el único contrato que esta empresa ganó durante el régimen de Humala. Hay cuatro más.
El OSCE derivó  al Tribunal de Contrataciones dos de esos expedientes de la buena pro otorgados para que  preste servicios en el Ministerio de Cultura sede Puno y Zona Registral de Tacna. El director de supervisión del OSCE, Víctor Villanueva Sandoval, pide investigar los cuatro procesos de José Paredes.
Y es que, de acuerdo al artículo 51 de la Ley de Contrataciones, las empresas que contraten con el Estado, pese a impedimento, recibirán una... sanción administrativa.
En el descargo presentado al Tribunal de Contrataciones, Paredes acepta el vínculo con el ministro de Transportes, pero dijo que ello no le impide participar en las licitaciones.
Asimismo, argumenta que la Ley de Contrataciones señala que no puede participar la empresa que haya tenido vínculos con un ministro hasta doce meses antes de la convocatoria de un proceso.
Peruana de Vigilancia pagó el 2008 y 2009 una asesoría de US$ 5,500 mensuales a la esposa del presidente Humala, Nadine Heredia. La hoy primera dama hizo un estudio de mercado para que la empresa ingrese al mercado limeño.
José Paredes también fue compañero de arma del Presidente en la Escuela Militar de Chorrillos. También figura en los registros de la ONPE, junto a su socio Eduardo Sobenes,  como uno de los aportantes en la campaña de Gana Perú.

CONTRATOS

Ministerio de Cultura: 31 de agosto por 135 mil 744 soles.
Zona Registral de Tacna:  2 de setiembre por 528 mil 643 soles.
Jurado Nacional de Elecciones: el 15 de noviembre por 78 mil 925 soles.
Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec): el 16 de diciembre por 842 mil 869 soles.

Fuente: http://www.larepublica.pe/30-01-2012/empresa-de-hermano-del-ministro-paredes-tiene-cuatro-contratos-con-estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.