*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 29 de enero de 2012

Lo que dejó el foro en Davos: preocupación por el euro y la brecha social

Davos, Crisis mundial, Euro, Crisis europea, Foro Económico Mundial,  Brecha social

El ambiente en el Foro Económico Mundial era sombrío y los delegados regresaron alarmados por lo que deparará el 2012
Directora del FMI, Christine Lagarde, en el Foro Económico Mundial. (Reuters)
Davos (AP). La galopante crisis de la deuda soberana europea dominó la reunión anual de políticos y capitanes de empresas, aunque por primera vez la disparidad entre ricos y pobres pasó a ser uno de los temas dominantes, gracias en gran parte al levantamiento de la Primavera Árabe, el movimiento Ocupemos y otras protestas en todo el mundo.
El ambiente al concluir el cónclave de cinco días en Davos era sombrío y más de 2.500 delegados regresaron el domingo a sus países preocupados por lo que deparará el 2012. Fue palpable especialmente la ausencia de un entusiasmo generalizado en el Foro Económico Mundial.
Pese al cauteloso optimismo ante los últimos intentos europeos de frenar la crisis de la eurozona, sigue existiendo el tema de que pueda repetirse la situación y contagiar al resto del mundo, y no hay soluciones ante la creciente disparidad de ingresos.
Impera la creencia de que el crecimiento económico debe incluir a...
los más necesitados, que la creación de empleo es crítica y que los alimentos, vivienda, cuidados médicos y enseñanza deben ser parte de la solución.
FMI REDUJO PRONÓSTICO DE CRECIMIENTO PARA ESTE AÑO
Justo antes de comenzar el foro, el FMI redijo su pronóstico de crecimiento global para 2012 al 3,3%, abajo del 4% formulado en septiembre. Muchos otros pronósticos económicos aventuraron una desaceleración de la economía global, entre ellos Nuriel Roubini, de la Universidad de Nueva York, que vio venir la recesión de 2008 y quien incluso “podría ser más pesimista” respecto al pronóstico del FMI.
Asia seguramente seguirá siendo el motor del crecimiento global aunque a un ritmo más lento, encabezado por China, con un 8%, seguida por la India e Indonesia.
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, advirtió que la crisis de la eurozona no es un problema que solo afecta a la región.
“Es una crisis podría tener efectos colaterales en todo el mundo”, dijo. “Lo que he visto y lo que ha visto el FMI en estadísticas y pronósticos, es que ningún país es inmune y todo el mundo tiene interés en que esta crisis se solucione adecuadamente”.
En un seminario de clausura el domingo, el director general de la firma Uniliver, Paul Polman, dijo que el reajuste en Europa es esencial “porque, si se quieren realmente simplificar las cosas, hay que reconocer que hemos vivido muy por encima de nuestras posibilidades y lo hemos hecho por demasiado tiempo y ha llegado el momento de la verdad”

Fuente: http://elcomercio.pe/economia/1367311/noticia-lo-que-dejo-foro-davos-preocupacion-euro-brecha-social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.