*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 30 de enero de 2012

Superintendente 'encargado' de Registros Públicos: "Aquí hay caos y denuncias de corrupción"

Jorge Ortiz Pasco, actual jefe de la entidad parece abrumado por la crisis en la entidad
Sumamente preocupante la situación de la entidad encargada de entregar y registrar las propiedades de los peruanos en todo el territorio nacional. La Superintencia Nacional de Registros Púlicos SUNARP está en crisis y lo peor parece ser que lleva varios meses sin un jefe designado.
Según un informe difundido por el programa Sin Medias Tintas, desde la salida del ex superintentendente, Álvaro Delgado (quien fue ametrallado por congresistas en la comisión de fiscalización, quienes exigieron su cabeza por serias denuncias de corrupción y desorganización en el ente que dirigía), el gobierno no ha nombrado un reemplazo.
De esta manera, ha sido Jorge Ortiz Pasco, quien se ha encargado temporalmente de la entidad. Y la situación es tan caótica que este abogado parece colmado con la realidad. "Cada vez que contrasto información, salen más cosas atrás", sentenció.
"Aquí no ha pasado que muerto el perro y muerta la rabia. Eso no es así. Encuentro una entidad con desorden, caos, abandono institucional, un clima laboral totalmente adverso, denuncias periodísticas de corrupción, de fraccionamientos en las compras, y con falta de un mapa de personal a nivel nacional y sus condiciones laborales", reveló Ortiz Pasco.
Son tres meses en los cuales no se han retirado las personas cuestionadas, según Sin Medias Tintas, además, más de noventa días en los que el gobierno, a través del Ministerio de justicia no asume la responsabilidad y nombra un nuevo superintendente.
Finalmente, el adjunto a cargo del ente señaló que "él llegó a trabajar allí como abogado procesal y ahora termina trabando en derecho penal (por als denuncias que tiene que investigar) y reveló que a fin de mes podrían tomarse decisiones para 'cortar cabezas' cuestionadas en diversos informes periodísticos".
FUNCIONES SEGÚN LA WEB DE LA SUNARP
La Superintendencia Nacional de Registros Públicos, SUNARP, es un organismo descentralizado autónomo de Sector Justicia y ente rector del Sistema Nacional de los Registros Públicos, y tiene entre sus principales funciones y atribuciones el de dictar las políticas y normas técnico - registrales de los registros públicos que integran el Sistema Nacional, planificar y organizar, normar, dirigir, coordinar y supervisar la inscripción y publicidad de actos y contratos en los Registros que conforman el Sistema.

Fuente: http://www.larepublica.pe/30-01-2012/superintendente-encargado-de-registros-publicos-aqui-hay-caos-y-denuncias-de-corrupcion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.