*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 25 de enero de 2012

La renovación del contrato a Telefónica se decidirá en tres meses

Así lo anunció el premier Óscar Valdés, quien aseguró que si la deuda que tiene esta empresa con el Estado peruano es correcta “se hará respetar”.
Sunat estima la deuda de Telefónica en S/.2,132 millones. (USI)
Sunat estima la deuda de Telefónica
 en S/.2,132 millones. (USI)
En tres meses, el Gobierno decidirá si le renueva o no el contrato de concesión del servicio de telefonía móvil a Telefónica, informó el premier Óscar Valdés en una conferencia con la prensa extranjera.
Asimismo, afirmó que dicha empresa pagará su deuda tributaria cuando concluya el proceso de apelaciones. “La Sunat ha dicho que debe una cantidad, pero la compañía tiene el derecho de acudir al Tribunal Fiscal y, después, al Poder Judicial”, dijo. Aseguró que “si la deuda es correcta se hará respetar”.
La licencia de Telefónica para operar en el país venció en el 2011, por lo que la empresa negocia con el Estado peruano dicha renovación.
La Sunat estima que dicha empresa tiene una cuenta tributaria pendiente de S/.2,132 millones, aunque Telefónica sostiene que es un monto menor.
Valdés Dancuart destacó también el arreglo al que ha llegado el Gobierno con el Consorcio Camisea para que la producción de gas del Lote 88 sea destinada al consumo interno nacional.
Para ello, indicó que una de las firmas del referido consorcio, como es Repsol YPF, invertirá unos 100 millones de dólares en la puesta en marcha del “gasoducto virtual” para llevar gas natural en camiones a las ciudades del sur andino del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario