*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 31 de enero de 2012

Telefónica Móviles está cerca de concretar renovación por 20 años

Acuerdos en la naturaleza de la licencia y sobre el monto a invertirse en el Perú son parte de la agenda pendiente en negociaciones
De acuerdo al diario Gestión, fuentes del Ejecutivo han señalado que “es casi un hecho” que Telefónica Móviles renovará su concesión por 20 años.
El detalle faltante está en que la empresa tiene una licencia en Lima y otra para provincias. Y el Estado quiere que esta sea una sola.
A pesar de la deuda tributaria por más de 2.300 millones de soles que la firma española mantiene con el Estado, el Gobierno estaría cerca de renovarle la licencia a la empresa. Ello, luego de que la semana pasada en España el presidente de la República, Ollanta Humala, señaló que la deuda de la firma era un tema visto por Sunat y el de la renovación a la firma era materia independiente.
Otro de los asuntos a ser acordados entre la española y el Gobierno es el monto que esta invertirá en suelo nacional, como condición para la renovación. Si bien, durante el reciente quinquenio de García, Telefónica estableció un compromiso de inversión por US$500 millones. Sin embargo, se afirma en Gestión, con la presidencia de Humala se ha propuesto que la inversión sea de entre 1.500 y 2.000 millones de dólares. Telefónica invertiría el máximo monto si se incluyera en el contrato el valor del espectro, cercano a los US$600 millones.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/1367727/noticia-telefonica-moviles-esta-cerca-concretar-renovacion-20-anos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.