*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 22 de enero de 2012

“Radicales libres” lo nuevo de RBC

Cuestionar los sacrosantos postulados de la derecha más rancia puede valerle a muchos el despectivo calificativo de “radical”, como si fuera un delito pensar más allá de lo que nos intentan hacer creer.

Como respuesta a ese discurso aparece “Radicales Libres”, programa periodístico que se estrena mañana lunes en RBC y que espera ser una nueva alternativa de información, bajo la conducción de Alexandro Saco y con un plantel en el que destaca el analista e investigador Raúl Wiener.

“La idea es brindar un punto de vista distinto a los otros canales. No crear realidades como hacen sino recoger la realidad, reflejarla y debatir sobre eso”, comenta este abogado y columnista que hace poco asumió la dirección periodística de RBC y que ha propuesto un cambio en la programación informativa del canal de Ricardo Belmont.

Alexandro Saco es columnista de LA PRIMERA. Tiene una maestría en salud pública, un tema que le interesa bastante. Además condujo a través de radio San Borja el programa “Civilización”.

“EL BAYLY DE LOS POBRES”Su primera incursión en la televisión fue con...
el programa “Yo Acuso”, transmitido durante la intensa campaña electoral del 2011, acaso la que más polarizó a los medios de comunicación peruanos.

Apostó por no alinearse con el discurso anti Humala y decidió cuestionar la candidatura Fujimorista. Quizás por eso ha sido bautizado con el curioso apelativo de “El Bayly de los Pobres”.

En su estilo predominan los monólogos críticos, evidentemente con una tendencia ideológica muy distinta a la del polémico escritor, “refugiado” en Miami desde que su “odiado” Ollanta Humala asumió el poder.

Alexandro asegura que el rating no le quita el sueño, por la sencilla razón de que nadie mide sus niveles de sintonía. Es el único canal fuera de la lista de la temida Ibope, empresa encargada de esta tarea.

“Ibope tiene un monopolio mediante el cual ellos cobran cifras altísimas a los canales de televisión y señalan que hay 500 televisores en el país sobre los cuales hacen su rating. Yo personalmente no creo lo que dice, creo que hay una serie de cosas extrañas”, asegura.

-¿Entonces, cómo saben si la gente los va a ver?

“Hay dos maneras. Una es conectarse con el ánimo de la gente. Cuando abrimos las líneas sentimos que hay un ánimo que expresa en las llamadas. Por otro lado, uno se da cuenta de la llegada que puede tener en la calle”, indica.

Por otro lado, el hecho de no tener entre sus auspiciadores a grandes empresas lo considera más bien como una ventaja, pues asegura que esto les permitiría mayor independencia como medio de información.

Ante tanta etiqueta de “izquierdista”, “caviar”, o “DBA”, Saco prefiere definirse como “libertario social” y marca distancias de los mal llamados “liberales”, término que, asegura, ha sido usurpado por los representantes del pensamiento más autoritario conservador.

“La única manera de desentrampar este asunto para que no aparezcan los Movadef por un lado y Aldo Mariátegui por otro lado es engranar lo bueno del liberalismo con lo bueno del socialismo”, explica.

“Radicales Libres” contará, además, con la participación de Raul Wiener, jefe de la Unidad de Investigación de LA PRIMERA, quien se encargará de los reportajes. Alexandro promete que el programa tocará temas como la minería, la legalización de las Drogas o el cambio clímático y otros temas de coyuntura, desde una perspectiva distinta a la de los otros medios de comunicación.

“Somos radicales porque radical viene de la palabra raíz y vamos a ir a la raíz de las cosas”, dice Alexandro.

Fernando PinzasRedacción

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/espectaculos/radicales-libres-lo-nuevo-de-rbc_103812.html

2 comentarios:

  1. Me alegra ver de regreso al Sr.Alejandro Saco. Ya estoy harto de tanto periodista que hacen de su profesión el más vil de los oficios y mencionarlos sería perder el tiempo porque todos ya sabemos quienes son. Saludos estimados Alejandro Saco y Raúl Wiener

    ResponderEliminar
  2. LA FUERZA DE ALEXANDRO SACO AVANZA DIA A DIA, IMBATIBLE, YA NO QUEDAN PERIODISTAS COMO EL NISIQUIERA CESAR HILDEBRANT, CARA DE YUYO ALVAREZ RODRICH ESTA QUE SE PUDRE NI SIQUIERA CON ATV +, ESPERO QUE ALEXANDRO SACO SE PONGA A PRUEBA E INVITE A LOS ETNOCACERISTAS. LIMA SE VUELVE ESPACIAL, DE TODAS PARTES DEL MUNDO VEN RBC POR LA INTERNET.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.