*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 27 de enero de 2012

Defensor del Pueblo pidió respeto para testimonios de víctimas de la violencia

Eduardo Vega lamentó las declaraciones del primer ministro al respecto. “No creo que estemos frente a un cuadro de teatralización”, dijo

(Video Canal N)
El defensor del Pueblo, Eduardo Vega, no ocultó su malestar por las recientes declaraciones del primer ministro Óscar Valdés, quien consideró que hubo “teatralización” en algunos testimonios que recogió la Comisión de la Verdad y Reconciliación.
“Debo lamentar esas declaraciones respecto a que se ha teatralizado con el tema de la violencia, de las muertes y desapariciones (...) hoy he recibido a...
un grupo de familiares de víctimas (...) lo primero que piden es respeto a sus testimonios”, señaló Vega al ser consultado sobre el tema durante una conferencia de prensa.
Según recordó, la Comisión de la Verdad recogió 17 mil testimonios en dos años de trabajo, los mismos que no se pueden desconocer. “Esos testimonio reflejan una parte de la historia del Perú, de tragedia, muerte, horror e indiferencia”, agregó.
“PIDO RESPETO”
“Lo primero que tengo que pedir es respeto para esas víctimas, debo lamentar esas declaraciones (del primer ministro), no creo que estemos frente a un cuadro de teatralización, sino mas bien ante la tragedia vivida”, insistió.
El defensor también invocó la necesidad de hacer un trabajo de memoria en el país sobre lo que significó el terrorismo, así como se refirió al tema de las reparaciones a las víctimas de la violencia.
Vega hizo estas declaraciones luego de asistir a la firma de un convenio que busca promover el derecho de igualdad y acceso a la información de las personas con discapacidad auditiva.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/1366534/noticia-defensor-pueblo-pidio-respeto-testimonios-victimas-violencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.