*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 25 de enero de 2012

Jefe del INPE: “Sueldos de agentes penitenciarios son bajos e injustos”

, INPE, José Luis Pérez Guadalupe
José Luis Pérez Guadalupe indicó que se han tomado todas las medidas para garantizar la seguridad en los penales ante el paro de 24 horas de los trabajadores
(Foto: Difusión)
El jefe del Instituto Nacional Penitenciario, José Luis Pérez Guadalupe, sostuvo esta mañana que los sueldos de los trabajadores del INPE, que acatan una paralización de 24 horas, “son bajos e injustos”. El funcionario señaló que este año el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no autorizó una partida para un aumento.
En comunicación con Canal N, Pérez Guadalupe indicó que a finales del año pasado se entrego una propuesta al Ejecutivo para que se realice un aumento progresivo en los salarios de los agentes penitenciarios, pero que esta fue rechazada.
“Le pido que se haga una excepción y que en marzo se incluya un presupuesto. La situación de los trabajadores es deficiente y el riesgo que pasan día a día es bastante alto. Si merecen un aumento salarial”, dijo.
Sin embargo, Pérez Guadalupe criticó que...
los trabajadores penitenciarios hayan radicalizado su protesta y quemado colchones y protagonizado un conato de bronca con agentes de la Policía en el frontis del Penal para Reos Primarios, antes San Jorge.
SEGURIDAD GARANTIZADA
De otro lado, Pérez Guadalupe indicó que se han tomado todas las medidas para garantizar la seguridad en los penales.
Manifestó que si bien no está de acuerdo con la medida de fuerza debido a que no se cumplió con los requisitos respectivos, sí apoya el aumento de las remuneraciones de todos los empleados penitenciarios.
“Desde el primer día que empezó nuestra gestión, vimos que el sueldo de los trabajadores penitenciarios era el más bajo del sistema público”, indicó.

Fuente: http://elcomercio.pe/lima/1365548/noticia-jefe-inpe-sueldos-agentes-penitenciarios-son-bajos-injustos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.