*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 29 de enero de 2012

Ética verá el caso del fujilobista

El congresista Sergio Tejada, de Gana Perú, informó que el viernes próximo la Comisión de Ética Parlamentaria verá el caso del parlamentario Fujimorista Juan José Díaz Dios, denunciado ante este grupo de trabajo por pretender favorecer a una transnacional china en un proyecto de irrigación en el Alto Piura.

“Vamos a sesionar el próximo viernes en la mañana, allí tendría que decirnos el presidente de la Comisión (Humberto Lay) si ya tiene algún informe o por lo menos en qué estado se encuentra la denuncia”, afirmó Tejada en diálogo con LA PRIMERA, aunque dijo que en la última sesión “no hemos sido notificados de que ya se esté viendo el caso”.

Acerca de las razones por las que no fue tramitada la denuncia contra Díaz Dios en...
la Comisión de Ética, Tejada reveló que la última reunión del grupo de trabajo discutió este tema y allí se planteó que el caso del congresista Emiliano Apaza (Gana Perú) “tiene un informe rápidamente, es ingresado para votar, pero los otros casos demoran más”.

Asimismo, Tejada informó que, luego de esa observación, la Comisión acordó tratar las denuncias en orden cronológico, y que este criterio se aplicará de ahora en adelante en todos los casos. “Esperemos que se traten todas estas situaciones con la misma objetividad”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Víctor Andrés García Belaunde, opinó que la denuncia contra Díaz Dios debe ser atendida primero en la Comisión de Ética; y aseguro que si el caso llega al grupo de trabajo que preside, “se tratará inmediatamente”.

Víctor Liza Jaramillo
Redacción


Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/etica-vera-el-caso-del-fujilobista_104255.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario