*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 25 de enero de 2012

Lerner saluda decisión del gobierno de difundir informe de la CVR

El expresidente de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), Salomón Lerner Febres, saludó que el Estado consulte el informe final de este grupo de trabajo, emitido en 2003, para incluir en los textos escolares una explicación sobre la época del terrorismo. Consideró, asimismo, “traído de los pelos” que algunos sectores consideren que el citado informe fue sesgado, más aún teniendo en cuenta la pluralidad de los integrantes que tuvo la comisión.

Indicó que, a poco de cumplirse 10 años de la emisión del informe, ya era momento de que el Estado lo difundiera, pero no como una "biblia" o "texto sagrado", sino como un documento a ser conversado, discutido y explicado. “Decir que hubo sesgos es absolutamente traído de los pelos, bastaría no solo conocer quiénes fueron los miembros, sino leer el informe y ver que ahí se señala que el primer gran responsable de la tragedia que vivió Perú fue Sendero”, manifestó.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/13612-lerner-saluda-decisiaon-del-gobierno-de-difundir-informe-de-la-cvr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.