*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 25 de enero de 2012

Más de mil casos de dengue pone a Ucayali en estado de emergencia

Ucayali, dengue, dengue en Ucayali,  dengue hemorrágico
Tres personas fallecieron y el número de enfermos va en aumento
Foto: reuters
Después de una evaluación realizada por la oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, la región Ucayali esta declarada en emergencia por 60 días debido al incremento de casos de dengue.
Según RPP la Dirección Regional de Salud Ucayali reportó que desde octubre de 2011 a la fecha tres personas fallecieron por dengue hemorrágico y se registraron mil 50 casos.
El consejero regional Orison Leveau señaló que la determinación fue de acuerdo unánime en sesión de consejo con el propósito de evitar más pérdidas humanas transmitidas por el mosquito Aedes aegypti o el mosquito Aedes albopictus que se crían en el agua acumulada en recipientes y objetos en desuso.
Se destino un millón 400 mil soles para comprar termos fumigadores, contratar especialistas de Epidemiología e iniciar campañas de prevención en la población para evitar su incremento.
Asimismo el funcionario pidió a la población mantener limpios sus domicilios y botar recipientes con agua donde se origina este mal.

Fuente: http://elcomercio.pe/peru/1365544/noticia-mas-mil-casos-dengue-pone-ucayali-estado-emergencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.