*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 25 de enero de 2012

Desmienten a Mulder

Importantes dirigentes apristas negaron ayer que su partido se haya sumado a la campaña derechista que busca la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, como afirmó Mauricio Mulder, congresista de esa agrupación política que afirmó que el aprismo decidió sumarse a los seguidores del exalcalde de Lima, Luis Castañeda.
En una entrevista con un canal de cable, Mulder afirmó que el APRA, en un plenario Metropolitano, había acordado apoyar la iniciativa contra la alcaldesa, “porque consideramos que es una gestión muy pobre, que se ha dedicado a intervenir en la polémica y en el debate y ha hecho muy poca gestión”, según afirmó.

Ante esa afirmación, Carlos Roca, excandidato aprista a la Alcaldía de Lima y dirigente histórico del partido, afirmó que “no hubo ningún acuerdo, no hay ninguna decisión tomada al respecto”, y reveló que el partido de Haya de la Torre organizó un plenario el lunes en su local partidario, en el que participaron integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y la Dirección Política y dirigentes de todos los comités distritales de Lima Metropolitana.

Asistió como invitado Marco Tulio Gutiérrez, cabeza visible de la revocatoria y exconsultor a sueldo de la administración municipal de Castañeda, y expuso durante media hora su posición.

Tras absolver las preguntas del público, Gutiérrez se retiró para dar lugar a la participación de Gustavo Guerra García, dirigente de Fuerza Social, que sostuvo su postura contra la iniciativa que apoyan los seguidores del exalcalde Castañeda, dijo Roca.

Añadió que el plenario continuará hoy a las siete de la noche en la “Casa del Pueblo” y que “alguna decisión tendrá que tomarse luego de...
escuchar a los dirigentes de las bases de Lima Metropolitana”, y que esta “tiene que pasar evidentemente por las instancias del partido, el Comité Ejecutivo Nacional y la Dirección Política”.

Por su parte, el secretario general del APRA, Omar Quezada, también desmintió el anuncio de Mulder al señalar que “en honor a la verdad, ni el Comité Ejecutivo Nacional, ni la Dirección Política, han tomado una decisión al respecto”.

Javier Barreda, integrante de la Dirección Política y exviceministro de Trabajo, dijo desconocer “totalmente” el tema. “Acabo de llegar de viaje a Lima, he estado una semana fuera del país, recién me informaré para poder opinar”, manifestó escuetamente.

DESACUERDOS
Aunque coincidieron en negar la versión de Mulder sobre la revocatoria, Roca y Quezada no mostraron la misma sintonía cuando fueron consultados sobre sus posiciones personales sobre si apoyan o no la campaña contra la autoridad edil limeña.

A título personal, Carlos Roca expresó estar en contra de la revocatoria, y anunció que en el plenario de hoy sustentará su posición. “Yo creo que el APRA tiene que tomar una posición muy clara, muy firme, en defensa de la estabilidad democrática; desde mi punto de vista no procede la revocatoria”, refirió.

Acerca de si existe la posibilidad de que el APRA tome una posición a favor de la revocatoria, Roca afirmó que tiene dudas “de que el partido se embarque en una aventura de esta naturaleza, no estoy de acuerdo”.

A su turno, el dirigente aprista Quezada no manifestó públicamente su posición. “Yo tengo una posición desde hace mucho tiempo, pero como hombre disciplinado, espero que el partido se pronuncie”, subrayó.

REACCIONES
No tiene fuerzaEl historiador Antonio Zapata dijo a este diario que, aunque el Partido Aprista decida apoyar la revocatoria contra Villarán, carece de la logística y organización que tenía antes. “Ahora al APRA le queda un aparato pequeño”, dijo.

El dirigente aprista Carlos Roca manifestó que el APRA tiene que tomar una posición firme y clara a favor de la estabilidad democrática y él no está a favor de revocar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

El aprista Omar Quezada dijo que, en honor a la verdad, ni el Comité Ejecutivo Nacional ni la Dirección Política apristas han tomado una decisión para apoyar la revocatoria a Villarán.

Víctor Liza Jaramillo Redacción

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/desmienten-a-mulder_104030.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.