*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 27 de enero de 2012

Revocadores cambian de estrategia y ahora buscan adelantar comicios

Revocadores cambian de estrategia y ahora buscan adelantar comicios

Paralelamente al descubrimiento de un menor de edad falsificando firmas para la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, también se ha conocido un hecho que nadie había advertido: que en realidad las firmas que se están recogiendo, reales o falsas, son para revocar no solo a la burgomaestre limeña y sus regidores de Fuerza Social (FS), sino para sacar a todo el concejo limeño, incluido Luis Manuel Castañeda Pardo, el regidor hijo del exalcalde.

Este cambio de estrategia fue reconocido por el mismo Marco Tulio Gutiérrez, el principal promotor de esta iniciativa, quien siempre había dicho que las firmas se estaban recolectando para revocar solo a Villarán y a sus regidores de FS. Ayer, el abogado reconoció que están buscando firmas con los planillones adquiridos por Carlos Vidal Vidal, quien busca revocar a todo el concejo, y quien por cierto fue acusado por el menor de estar detrás del caso revelado de falsificación de firmas.

“(Vidal Vidal) es uno de los miembros del comité promotor ciudadano. Somos nueve los que hemos adquirido kits, y de ellos seis estamos coordinando directamente, a través de las páginas webs de cada uno, y todos estamos trabajando con el planillón del señor (Vidal)”, reconoció Gutiérrez en ATV+.

El abogado y amigo del exalcalde Luis Castañeda explicó que...
entre los seis ‘revocadores’ que se han unido, se eligieron los planillones de Vidal Vidal “por sorteo”, razón por la cual su iniciativa para revocar solo a Villarán y a sus regidores quedó descartada después de una discusión interna. Ahora buscan sacar a la burgomaestre y a los 39 regidores. “Somos diversos los promotores y todos corremos con un solo planillón, el de Carlos Vidal Vidal”, remarcó.

El analista político Fernando Tuesta explicó que entre revocar a la alcaldesa y a algunos regidores (a menos de un tercio del total) y revocar a todo el concejo, existe una diferencia considerable, porque en el primer caso la máxima autoridad edil sería reemplazada por el teniente alcalde y los regidores por sus accesitarios, mientras que en el segundo, se tendría que convocar a un nuevo proceso electoral.

Tras indicar que en el segundo caso es más evidente que se persigue un fin político, el también exjefe de la ONPE señaló que la norma es imprecisa respecto de quién asumiría la alcaldía y cómo funcionaría el concejo si se revocan a todos. Evidentemente hay alguien detrás que está buscando adelantar los comicios municipales.

MÁS FALSIFICADORES
Por su parte, Juan Manuel Velarde, personero de Fuerza Social (FS), consideró que así como se encontró al muchacho de 17 años el miércoles con varios planillones, podría haber más por otros puntos, pues el pago que dijo aquel que iba a recibir por su trabajo, S/.700, es casi un sueldo mínimo que es posible de pagar.

“No creo que sea el único (falsificador). Si hay una inversión por parte de algunos, después seguro buscarán integrar alcaldía y recuperar su inversión”, añadió Velarde. También indicó que con este cambio que ahora busca ‘bajarse’ a todo el concejo de Lima, se generaría una inestabilidad política mayor en la capital, pues de prosperar la iniciativa dejaría sin autoridades y paralizaría la ciudad por más de un año, entre que se convoca, se elige, y asume el nuevo concejo.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/13652-revocadores-cambian-de-estrategia-y-ahora-buscan-adelantar-comicios

No hay comentarios:

Publicar un comentario