La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, colocó ayer LA PRIMERA piedra de la nueva vía expresa (Vía Parque Rímac) que unirá once distritos y tendrá el objetivo de agilizar el tránsito desde Ate Vitarte hasta el Callao.
“Es una obra que transformará Lima y que ayudará a reducir la congestión vial. Veremos sus primeros frutos para fin de año, en un 30%, y estará lista para el 2014”, sostuvo.
La obra será ejecutada con una inversión privada de dos mil millones de soles a cargo de la empresa Lamsac. Su recorrido será de 25 kilómetros, empezará en el Trébol de Javier Prado (Ate) y culminará en la avenida Morales Duárez (Callao).
Explicó que la nueva vía reducirá en 80% el tránsito por la Vía de Evitamiento, uniendo a once distritos capitalinos: Ate Vitarte, Santa Anita, La Molina, Surco, San Borja, San Luis, San Juan de Lurigancho, El Agustino, Cercado de Lima, Rímac y San Martín de Porres.
Después inspeccionó el lugar donde comenzará (cerca al Puente Santa Rosa) la construcción del túnel de dos kilómetros que pasará debajo del cauce del río y es parte del conjunto de obras viales que comprende el megaproyecto
A lo largo de la vía habrá once viaductos, así como nueve kilómetros de pistas que contarán con cámaras de video, vigilancia e iluminación, mejorando la seguridad de todo el trayecto.
“Este es proyecto vial con comportamiento social porque va a ser hecho por peruanos y será para el desarrollo de Lima. Además las personas que serán reubicadas tendrán una vivienda digna”, manifestó.
Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/susana-hara-una-nueva-via-expresa_104031.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.