*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 25 de enero de 2012

Susana hará una nueva vía expresa

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, colocó ayer LA PRIMERA piedra de la nueva vía expresa (Vía Parque Rímac) que unirá once distritos y tendrá el objetivo de agilizar el tránsito desde Ate Vitarte hasta el Callao.

“Es una obra que transformará Lima y que ayudará a reducir la congestión vial. Veremos sus primeros frutos para fin de año, en un 30%, y estará lista para el 2014”, sostuvo.

La obra será ejecutada con una inversión privada de dos mil millones de soles a cargo de la empresa Lamsac. Su recorrido será de 25 kilómetros, empezará en el Trébol de Javier Prado (Ate) y culminará en la avenida Morales Duárez (Callao).

Explicó que la nueva vía reducirá en 80% el tránsito por la Vía de Evitamiento, uniendo a once distritos capitalinos: Ate Vitarte, Santa Anita, La Molina, Surco, San Borja, San Luis, San Juan de Lurigancho, El Agustino, Cercado de Lima, Rímac y San Martín de Porres.

Después inspeccionó el lugar donde comenzará (cerca al Puente Santa Rosa) la construcción del túnel de dos kilómetros que pasará debajo del cauce del río y es parte del conjunto de obras viales que comprende el megaproyecto

A lo largo de la vía habrá once viaductos, así como nueve kilómetros de pistas que contarán con cámaras de video, vigilancia e iluminación, mejorando la seguridad de todo el trayecto.

“Este es proyecto vial con comportamiento social porque va a ser hecho por peruanos y será para el desarrollo de Lima. Además las personas que serán reubicadas tendrán una vivienda digna”, manifestó.
Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/susana-hara-una-nueva-via-expresa_104031.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario