*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 30 de enero de 2012

El ultrasonido como posible método anticonceptivo

esperma
¿Podrá usarse el ultrasonido 
como método anticonceptivo?
BBC Mundo, Salud
Un estudio en ratas que apareció en la publicación Reproductive Biology and Endocrinology demostró que ondas sonoras pueden ser utilizadas para reducir la cantidad de esperma a niveles que podrían causar infertilidad en humanos.
Los investigadores a cargo del estudio describieron el ultrasonido como un "candidato prometedor" a convertirse en un método anticonceptivo.
Sin embargo, todavía serán necesarios muchos más...
estudios sobre el tema antes de que pueda ser utilizado en la práctica.
El concepto se propuso primero en los años 70, pero el tema volvió hace poco a llamar la atención de científicos, especialmente los de la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, que ganaron una beca de la fundación de Bill y Melinda Gates.

En humanos y en ratas

Encontraron que dos dosis de 15 minutos "reducen significativamente" el número de células productoras de espermas y los niveles de esperma.
Tuvo sus niveles más altos de efectividad cuando se realizó en dos días aparte y a través de agua caliente salada.
En humanos, los investigadores aseguraron que los hombres se consideran "subfértiles" cuando la proporción de esperma cae por debajo de los 15 millones de espermatozoides por mililitro.
El número de espermatozoides en ratas se redujo a menos de 10 millones por mililitro.
esperma
Todavía se necesitan más estudios
antes de que pueda ponerse en
práctica.
El investigador jefe, James Tsuruta, dijo: "Se necesitan más estudios para determinar cuánto dura el efecto anticonceptivo y si es seguro utilizarlo en múltiples ocasiones".

Más trabajo

El equipo necesita asegurarse de que el ultrasonido produce un efecto reversible, es decir, anticoncepción mas no esterilización.
Asímismo, deberán investigar si podría haber daños acumulativos al repetir las dosis.
Allan Pacey, profesor de andrología en la Universidad de Sheffield, en Reino Unido, dijo: "Es una buena idea, pero se necesita mucho más trabajo".
Añadió que es probable que pueda haber una recuperación de la producción de esperma, pero que el "esperma podría dañarse y cualquier bebé podría salir con problemas" cuando se reanude la producción de esperma.
"Lo último que queremos es un daño prolongado de la esperma", dijo.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/01/120129_salud_ultrasonido_anticoncepcion_tsb.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.