*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 5 de octubre de 2012

Dubai construirá una "Ciudad Nueva del Amor"

Taj Mahal
El Taj Mahal original se construyó 
hace más de 350 años.

El Taj Mahal, palacio indio construido por el emperador musulmán Shah Jahan en el siglo XVII, tendrá una réplica en Dubai.
Esta semana se presentó un proyecto de US$1.000 millones para construir una....................
réplica del edificio en el emirato del Golfo de Dubai.
A tono con la moderna grandilocuencia del emirato, la réplica será mucho más grande que el monumento original e incluirá un hotel de 300 habitaciones, tiendas y edificios comerciales, dijo el promotor Arun Mehra.
Estará lista para el 2014 y se conocerá como la "Ciudad Nueva del Amor", dijo.
El proyecto fue presentado en Cityscape Dubai, un evento anual donde se presentan emprendimientos deslumbrantes y extravagantes.
"No veo por qué no habría demanda", dijo Mehra. "El Taj está hecho como un monumento de amor y esperamos promoverlo como un destino de bodas importante".
El complejo albergará también otras estructuras como la Torre Eiffel, las pirámides de Egipto y la Gran Muralla de China.

Símbolo de amor

Situado en la ciudad norteña india de Agra, en el estado de Uttar Pradesh, el Taj Mahal fue declarado en 1983 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Fue completado hace más de 350 años por el emperador mongol Shah Jahan como un mausoleo para su esposa Mumtaz y tardó más de 20 años en construirse.
El mausoleo de mármol blanco, situado a orillas del río Yamuna, a veces es descrito como "una lágrima en la mejilla del tiempo".
El complejo Taj Arabia se construirá alrededor del Taj Mahal, que es un "símbolo de amor y contará con diversas instalaciones para encapsular la belleza de la vida, el amor y el romance que se mezclan con la antigua arquitectura mogola", agregó Mehra, que es el presidente de Grupo Global Link.
Los promotores del proyecto dicen que esperan que el Taj árabe se convierta en un destino de bodas.
Ya había habido un plan anterior para construir un complejo similar pero fue dejado de lado cuando la compañía se vio afectada por la recesión económica global.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/10/121004_ultnot_dubai_il.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.