*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 2 de octubre de 2012

El Perú reunirá a autoridades mujeres miembros del ASPA en el 2013


Ollanta Humala, , Nadine Heredia, III Cumbre ASPA

Nadine Heredia, esposa del presidente Ollanta Humala informó que en la cita se evaluará la situación de la mujer en los países de árabes y sudamericanos
(Foto: Presidencia de la República)
(elcomercio.pe / Andina). Nadine Heredia, esposa del presidente Ollanta Humala, anunció que nuestro país será sede en el 2013 de la primera Reunión de Mujeres que ocupan cargos prominentes en................
los Gobiernos y Parlamentos de América del Sur y Países Árabes (ASPA).
Durante una reunión con acompañantes de las delegaciones que participan en la III Cumbre ASPA, en el fundo Mamacona, detalló que el encuentro tiene como fin abordar el tema del progreso de la situación de la mujer en los países de ambos bloques regionales.
Me complace compartir con ustedes el que Perú se ha comprometido a ser sede de la I Reunión de Mujeres que ocupan cargos prominentes en los Gobiernos y Parlamentos de los países miembros de ASPA, para tratar sobre la mejora de la situación de la mujer en nuestras naciones”, señaló.
Sostuvo que los países miembros de ASPA tienen retos e intereses comunes para acercar y apoyar el desarrollo de sus poblaciones.
Heredia comentó que las mujeres son “socias en los procesos de desarrollo, aliadas infatigables en los programas sociales” en Perú, y cada día sorprenden con su versatilidad para generar emprendimientos productivos y empresariales.
PRIMERAS DAMAS DEGUSTARON GASTRONOMÍA PERUANA
La esposa del presidente Ollanta Humala ofreció esta tarde un almuerzo a las primeras damas y acompañantes de las delegaciones que participan en el III Cumbre ASPA.
Detalló que parte del menú ofrecido fue preparado con productos originarios como la quinua, un “grano que por sus características nutricionales y su capacidad de adaptación a diversos climas ha sido considerado por la FAO una esperanza en la lucha contra el hambre y la desnutrición infantil”.
En el almuerzo ofrecido en el fundo Mamacona participaron la primera dama de Líbano, Wafaa Sleiman; la esposa del secretario general de la Liga de Estados Árabes, Nadia Elwy Taylor; la esposa del ministro de Relaciones Exteriores de Bahréin, Shaikha Wesal Bint Mohamed Al Khalifa, entre otras.
También, las ministras de la Mujer, Ana Jara de la Producción, Gladys Triveño, de Salud, Midori de Habich de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli; y la alcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera, entre otras funcionarias.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1477563/noticia-peru-reunira-autoridades-mujeres-miembros-aspa-2013
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.