*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 2 de octubre de 2012

La III Cumbre ASPA concluyó con un llamado a la paz

En la Declaración de Lima firmada por los mandatarios se destaca la no proliferación de armas nucleares, dijo el presidente de la República, Ollanta Humala(DPA / elcomercio.pe). Con un llamado a la búsqueda de soluciones pacíficas a los conflictos terminó en Lima la III Cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA), que, entre otras cosas, cerró filas en torno a una Palestina libre y soberana.
La Declaración de Lima, según anticipó al clausurar el encuentro el presidente Ollanta Humala, contiene llamados a....
la paz, a la no proliferación de armas nucleares y a diversas formas de pacifismo.
Asimismo, en “la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, el cumplimiento de los Objetivos del Milenio y de ir más allá en lo posible, la cooperación como eje de las relaciones entre ambas regiones y, dentro de ella, la identificación de temas prioritarios como Educación, Salud, Energía y el fomento del comercio, la inversión y el turismo”.
El documento, además, hace referencia a la facilitación del comercio, la necesidad de promover la seguridad alimentaria y los intercambios y cooperación en ciencia y tecnología, en cultura y en desarrollo y asuntos sociales.
Los países miembros del ASPA acordaron que la IV Cumbre se celebrará en Arabia Saudí en el 2015.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1477557/noticia-iii-cumbre-aspa-concluyo-llamado-paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.