*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 15 de octubre de 2012

Indulto a Fujimori “lamentablemente” divide al país, sostuvo Beatriz Merino


Alberto Fujimori, Defensoría del Pueblo, Ollanta Humala, Beatriz Merino, Indulto a Fujimori

La ex titular de la Defensoría del Pueblo pidió a la clase política “emitir comentarios prudentes” sobre el caso y “dejar todo en manos de los médicos”
Merino, además, señaló que el factor preponderante es determinar si la salud del ex jefe de Estado está mejor resguardada dentro o fuera de su centro de reclusión. (Foto: Archivo El Comercio)
La ex defensora del Pueblo Beatriz Merino afirmó hoy que “lamentablemente” la...
solicitud de indulto hecha por la familia de Alberto Fujimori ha dividido al país. Los hijos del ex presidente, sentenciado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, presentaron el miércoles el pedido de gracia presidencial ante el Ministerio de Justicia.
Según informó Radio Programas, Merino indicó que la clase política del país debe colaborar para que el presidente Ollanta Humala tome la mejor decisión sobre este tema. “Es necesario que se emitan comentarios prudentes y dejar todo en manos de los médicos”, sostuvo en declaraciones a la prensa.
Merino, además, señaló que el factor preponderante es determinar si la salud del ex jefe de Estado, quien cumple su condena en la base de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía Nacional, está mejor resguardada dentro o fuera de su centro de reclusión.
De otro lado, exhortó al Congreso de la República designar al defensor del Pueblo.
La ex funcionaria dio estas declaraciones luego de participar de un encuentro internacional, en el que se debatía el papel de las mujeres en democracia, realizado en un hotel de San Isidro.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1483034/noticia-indulto-fujimorilamentablemente-divide-al-pais-sostuve-beatriz-merino
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.