*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 8 de octubre de 2012

Perú recuperó fósiles de 465 millones de años de antigüedad

Se logró repatriar el material que constituye la evidencia más antigua de suelos con vida orgánica en el país. Se hallaron en Puno pero fueron estudiados en Europa y África por 47 años
Puno, Fósiles, Ingemmet, Geólogos,  Instituto Geológico Minero MetalúrgicoLos restos fueron repatriados luego de 47 años. (Ingemmet)
(Andina). El Instituto Geológico Minero Metalúrgico (Ingemmet) logró la repatriación de fósiles de alrededor de 465 millones de años de antigüedad que fueron encontrados en la región Puno y luego estudiados en Europa y África durante 47 años, se informó hoy.
César Chacaltana, geólogo del Ingemmet, remarcó que.....
estos fósiles constituyen la evidencia más antigua de suelos con vida orgánica en el país.
“Representan para la ciencia un hecho muy trascendente, que es el ser el primer material de suelo con vida en territorio peruano, y explica la existencia del paleocontinente que no es la geografía que hoy conocemos”, señaló.
Dijo, además, que los fósiles demuestran que Puno es la región de América del Sur con mayor evidencia de rocas más antiguas con restos de vida.
El especialista refirió que las piezas repatriadas son invertebrados de poco tamaño, que alcanzan los dos hasta los cinco centímetros de longitud.
DESDE EUROPA Y ÁFRICA
Sostuvo que la repatriación es consecuencia de coordinaciones institucionales llevadas a cabo por el Ingemmet con el especialista Juan Carlos Gutiérrez, quien labora en Madrid, España.
Según explicó, en 1965 la comisión encargada de la elaboración de la carta geológica nacional recolectó las muestras de los fósiles y estas fueron llevadas a Europa para ser estudiadas.
“De las muestras se tuvo mención en 1974, en Francia, por una especialista que luego las llevó a Marruecos y en 1993 conoce a Juan Carlos Gutiérrez, a quien se las entrega para realizar estudios”, comentó en RPP.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1480073/noticia-peru-recupero-fosiles-465-millones-anos-antiguedad
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.