Los países emergentes son los que más sufren por la crisis financiera y de deuda en Europa, pues la grave situación reduce sus índices de crecimiento económico, advirtió ayer el ministro Brasileño de Finanzas, Guido Mantega, a su salida de una reunión del G-20, que se realiza en París.
Mantega recomendó a los gobiernos europeos evitar un mayor deterioro con la aplicación de medidas propias. “Los europeos tienen que mantener su cronograma de reformas”, explicó.
Luego, el funcionario Brasileño presentó un documento con propuestas orientadas a buscar soluciones a la debacle de la deuda en ese continente, como la realización de nuevas pruebas de resistencia a la banca europea, con el fin de identificar a los bancos débiles.
También recomendó efectuar una recapitalización que incluya sobre todo un recorte de los dividendos pagados y las primas para sus directivos y una quita mayor que la anunciada en la deuda de Grecia con acreedores privados.
Exhortó a los países europeos a adoptar mejores decisiones que coadyuven a una solución de la crisis económica y financiera mundial, la cual ya amenaza el comportamiento de las naciones emergentes, agregó.
De otro lado, las mayores economías del mundo en la reunión del G-20 insistieron en una firme presión sobre Europa para que supere su crisis de deuda. También indicaron que el sentido de urgencia que viven los asistentes al encuentro se verá reflejado en el comunicado que será emitido al final de la reunión de ministros de Finanzas del G-20.
Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/mundo/crisis-arrastra-a-los-paises-emergentes_97064.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.