El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, confirmó las salidas del hermano del presidente Ollanta Humala, Antauro, del penal Piedras Gordas por presuntos ‘dolores renales’, en la víspera de la Navidad y año nuevo.
En ese sentido, contó que según la información proporcionada por el director regional del INPE, “Al no presentar mejoras se le evacuó; decidió pecar por exceso que por defecto, porque si era algo grave mejor era trasladarlo”, indicó Pérez Guadalupe en Canal N; tras asegurar que en los últimos 10 días su institución ha tenido 33 evacuaciones y ‘no es un caso extraordinario’.
Sin embargo, reconoció que al enterarse de la noticia se comunicó ‘inmediatamente’ con el titular de Justicia, Juan Jiménez, para que comunique al primer mandatario el estado de salud de su hermano.
“Yo inmediatamente cuando me enteré de la emergencia llamé al ministro de Justicia para que comunicara, evidentemente es el hermano del presidente (…) personalmente lo he visitado, el 24 de diciembre me aseguré que estuviese en el hospital y me retiré”, refiriò.
Por otro lado y con respecto a la presunta escaza presencia de personal de seguridad en el hospital, indicó que el personal de seguridad no puede estar vestida como militar dentro del nosocomio, “el ha visto uno y no hay uno, hay dos o tres las 24 horas del día”.
También aseguró que Antauro Humala permanecerá en el hospital ‘hasta acabar’ con los exámenes médicos necesarios. Por último invitó al parlamentario Luis Iberico –quien acudió al hospital a verificar la situación de Antauro- a ‘confirmar o desmentir’, la presunta salida del etnocacerista en horas de la noche del propio Hospital de la Policía.
Fuente: http://diario16.pe/noticia/13113-inpe-sobre-salidas-de-antauro-se-decidiao-pecar-por-exceso-que-por-defecto
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.