*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 5 de octubre de 2012

Antología del cuento fantástico peruano


Antología del cuento fantástico peruano

A fines de la década del 70 el escritor Harry Belevan presentó una antología de cuentos fantásticos que se convirtió en un referente inmediato en el panorama literario nacional. Casi cuarenta años después, Gabriel Rimachi Sialer y Carlos Sotomayor -ambos escritores, periodistas y compiladores- presentaron el primer tomo de los 17 fantásticos cuentos peruanos (2008). Cuatro años después de la aparición del primer tomo de esta antología, llega este segundo volumen rescatando  nombres, proponiendo nuevas voces  y.............. una amplitud de registros.
 
En este volumen participan los escritores Alfredo Castellanos, Fernando Ampuero, Siu Kam Wen, Carlos Herrera, Fernando Iwasaki, Yeniva Fernández, Sandro Bossio, Selenco Vega, Julie De Trazegnies, Alexis Iparraguirre, Carlos Enrique Freyre, Juan Manuel Chávez, Carlos Yushimito, Miguel Ruiz Effio, Katya Adaui, Luis Hernán Castañeda y Jorge Casilla.
 
Ellos representan nuevamente un referente imprescindible de la literatura peruana por la calidad de los textos seleccionados y por llenar los vacíos sobre la literatura fantástica en el Perú. Pronto en la columna de libros de esta página.
 
El dato
17 fantásticos cuentos peruanos Vol. II
Autor: Gabriel Rimachi Sialer, Carlos M. Sotomayor .
Editorial: Casatomada.
Lugar de publicación: Lima
Año de edición: 2012
Número de páginas: 232
ISBN: 9786124116124
Precio: S/. 30.00
 
www.editorialcasatomada.com

Fuente: http://diario16.pe/noticia/19584-antologaia-del-cuento-fantaastico-peruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.