*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 13 de octubre de 2012

Científicos desarrollan un robot capaz de armar artefactos como MacGyver


Robótica, MacGyver, Robots, Bot MacGyver, Mike Stilman

Los investigadores pretenden que resuelva situaciones similares a las que afrontaba el personaje de TV de la década del 80
Representación del Bot MacGyver, un robot en fase de desarrollo. (imdb / gatech.edu)
Difícil tarea tienen los científicos del Instituto de Tecnología de Georgia, quienes recibieron el encargo de la Armada de EE.UU. de diseñar un robot que sea capaz de...
armar artefactos con objetos cotidianos, es decir al puro estilo de MacGyver.
El personaje de ficción que se hizo popular en la década del 80 es recordado por su habilidad para construir explosivos, escapar de complicadas trampas y resolver situaciones de todo tipo construyendo ingeniosos artilugios con elementos que encontraba a su alrededor.
Los ingenieros a cargo del proyecto se han propuesto construir un robot que haga lo mismo con la intención de resolver problemas o escapar de amenazas. Según informa BBC Mundo, el proyecto se llama “Bot MacGyver” y fue bautizado así como homenaje al personaje de TV que lo inspira.
El desafío de los científicos especializados en robótica e inteligencia artificial es desarrollar un software que “entienda” qué son los objetos para deducir cómo pueden ser utilizados en situaciones particulares, de manera que puedan usarse para complementar la acción humana.
El profesor Mike Stilman, líder del proyecto, dice que tras lograr esta tarea, el robot MacGyver podrá apilar cajas para pasar por encima de algo, construir puentes de escombros o subir una silla para agarrar un objeto fuera de su alcance.
Para probar si el software es capaz de combinar estas tareas cuando sea necesario, los investigadores esperan poder cargar el software en un Golem Krang, un sorprendente robot desarrollado por el laboratorio del científico.
EL DATO:
La Armada de Estados Unidos ha destinado US$900.000 a este proyecto.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1481698/noticia-cientificos-desarrollan-robot-capaz-armar-artefactos-como-macgyver
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.