*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 12 de octubre de 2012

Critican la poca ejecución del gasto público

Critican la poca ejecución del gasto público
El decano del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), Francisco Aramayo, lamentó que el gobierno central deje de invertir el 32.7% de su presupuesto, pese al déficit de infraestructura que existe y que impide el desarrollo de toda actividad industrial, minera o agrícola.
"COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ"
El ministro de Economía, Luis Castilla, ha previsto para este año un superávit fiscal de 1% del Producto Bruto Interno (PBI), por lo que...
el extitular de ese sector, Luis Carranza, dijo, hace algunas semanas, que con ese planteamiento el Estado estaría dejando de gastar S/.61.000 millones.

En los primeros siete meses del año el gobierno ya generó un superávit de 6.2% del PBI por lo que, según considera el economista Félix Jiménez, de mantener esa línea y de no producirse una recesión como la del 2009, el ministro Castilla superará la meta de superávit para este año.

El decano del Consejo Departamental de Lima del CIP, Francisco Aramayo, señaló que el déficit en infraestructura afecta la conectividad y con ello los planes de “inclusión social” que tanto ha promocionado este gobierno.

Señaló, asimismo, que de los 220 mil kilómetros de carreteras existentes en el país, solo el 10% está asfaltado y el porcentaje restante afirmado y carente de conexión y es a causa de esto que a las personas de escasos recursos les cuesta 70% más cruzas esos tramos.

“Dejar de invertir teniendo dinero afecta a los más necesitados y revela falta de capacidad en gestión”, sentenció Aramayo

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/economia/critican-la-poca-ejecucion-del-gasto-p-blico_122178.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.