*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 16 de octubre de 2012

El reto de la inclusión


El reto de la inclusión


La Sétima Asamblea Mundial del Movimiento Mundial para la Democracia (World Movement for Democracy), se inició en Lima, bajo el lema “Democracia para todos: Garantizando la inclusión política, social y económica”.
 
La Asamblea, que se realizará hasta el miércoles 17 de octubre en el Swissotel de San Isidro, ha concentrado a más de 500 activistas de 100 países, quienes debaten sobre...
las diversas experiencias, caídas y progresos de la democracia. Es así que entre los diversos módulos de discusión se encuentran: “La Experiencia de la Democracia en el Perú”, "Prevención de la rebelión contra la  democracia: El Papel de la Sociedad Civil", “El papel cambiante de la Sociedad Civil en las transiciones a la democracia: el caso de Egipto”, entre otros.
 
En la Sesión Plenaria de Inauguración, el último domingo, estuvieron presentes el canciller Rafael Roncagliolo, el expresidente Alejandro Toledo, la Premio Nobel de la Paz Tawakkol Karman, quien es fundadora de “Mujeres periodistas de Yemen sin cadenas” y la exprimer ministro de Canadá, Kim Campbell. Estas personalidades comparten sus experiencias con líderes prodemocracia de países como Venezuela, Irán, Bolivia, Chile y Egipto.
 
La Asamblea busca fomentar las relaciones y solidaridad de estos luchadores por la democracia que cruzan fronteras. El mismo objetivo se ha trazado en las anteriores versiones del evento en países como India (1999), Brasil (2000), Sudáfrica (2004), Turquía (2006), Ucrania (2006) e Indonesia (2010).
 
Este año 2012 el objetivo de la reunión es trabajar por la democracia en áreas como la lucha anticorrupción, seguridad ciudadana, libertad de expresión, independencia de los medios de comunicación, derechos humanos, gobernabilidad local, elecciones justas y libres, desarrollo de partidos políticos, participación femenina en la política, libertad de credo y derechos de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.