*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 15 de octubre de 2012

Más de 5 mil muertes por accidentes de tránsito en los últimos cuatro años

Más de 5 mil muertes por accidentes de tránsito en los últimos cuatro añosLa espeluznante cifra de muertes por accidentes de tránsito en los últimos cuatro años es de 5 mil 435. La causa: los accidentes de tránsito ocasionados por el exceso de velocidad, la ingesta de alcohol, la imprudencia del peatón y el cansancio o sueño del conductor.

El Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público realizó una investigación que arrojó estas terribles cifras. Del número de fallecidos, el 70.6% son hombres y 29.4% mujeres.
El gerente de dicha institución, Juan Huambachano, detalló que...
el número de heridos, en tanto, se elevó a 13 mil 520 en el mismo periodo. La principal causa fue por atropello (41.4%), seguido de colisión o choque (34.6%), volcadura (21.2%) y otros tipos de accidentes vehiculares (2.8%).
Asimismo, Huambachano precisó que la mayoría de casos de accidentes de tránsito son por la imprudencia del chofer o mala maniobra (32.3%).
¿Qué hacer?
Para tratar de reducir las muertes en las pistas, el Ministerio Público ha desarrollado 7 mil 426 operativos de prevención de accidentes de tránsito a nivel nacional. De acuerdo a las indagaciones, hay puntos con mayor índice de peligro, por lo que se intenta mayor control y vigilancia.
Para ello se han intensificado las coordinaciones con la Policía Nacional, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y los gobiernos locales y regionales, a fin de evitar más pérdidas de vidas o lesiones irreparables.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/19817-maas-de-5-mil-muertes-por-accidentes-de-traansito-en-los-aoltimos-cuatro-aanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.