*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 1 de octubre de 2012

Periodistas árabes: "El Islam es la religión más pacífica que existe"

Los enviados a la III Cumbre ASPA condenaron los actos violentos debido a la difusión del video “La inocencia de los musulmanes”, al que calificaron como “una estupidez”

“El Islam es el primero que condena la violencia”, afirma Mustafá el-Kadawi, un periodista religioso de Marruecos que trabaja para...
Maghreb Arabe Presse, consultado por elcomercio.pe sobre los recientes hechos violentos suscitados en el mundo árabe a raíz del video “La inocencia de los musulmanes”.
El tráiler de un filme que nunca se divulgó completo y que fue compartido en YouTube denigrando a Mahoma, el profeta del Islam, dio la vuelta al mundo y desencadenó en una oleada de protestas de fundamentalistas islámicos atacando sedes diplomáticas de Estados Unidos y otros países de Occidente como Alemania y Francia.
“Una estupidez (como el tráiler), no se puede responder con más estupideces (los ataques)”, reprocha el-Kadawi. “En nuestros países hay un déficit al momento de explicar nuestra religión puesto que el Islam condena la violencia”, dice.
“Es la religión más pacífica que existe puesto a que dice, por ejemplo, que no debemos matar a un insecto que nos pica”. “Si entre personas nos empezamos a matar, estamos pasando a otro nivel más grave”, agrega. Para él, la solución es simplemente que la comunidad internacional “acuerde una ley contra la ofensa a las creencias sagradas, ya sea musulmana, judía, cristiana o cualquiera que esta sea”.
El periodista kuwaití Hani Al-barani, editor de distintas secciones en la agencia Kuna (Kuwait News Agency), sostiene que está “acostumbrado” a las ofensas con caricaturas hacia Alá y Mahoma en países como Francia. No obstante, indica, “nada justifica la violencia. Al-barani, musulmán no practicante, sostiene que es cierto que no es correcto jugar con el nombre del profeta Mahoma, pero las burlas y bromas “son parte de la naturaleza humana” y no justifican en absoluto este tipo de sucesos violentos.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1477187/noticia-periodistas-arabes-islam-religion-mas-pacifica-que-existe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.