*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 16 de octubre de 2012

Unesco cree que comunidad mundial fracasará en objetivos educativos


Unesco cree que comunidad mundial fracasará en objetivos educativos

La organización de la ONU criticó los insuficientes avances en la lucha contra el analfabetismo en muchos países en desarrollo
(Foto: Archivo El Comercio)
París (DPA). La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés) criticó los insuficientes avances en la lucha contra el analfabetismo y cree que fracasará el Objetivo del Milenio “Educación para todos”, según el nuevo informe sobre...
educación mundial de la organización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) difundido hoy en París.
El número de niños que no asiste a la escuela primaria quedó estancado al menos en los últimos dos años. Unos 250 millones de niñas y niños no aprendieron a leer ni a escribir correctamente. Muchos países en desarrollo están muy lejos de alcanzar los objetivos del programa de acción “Educación para todos” para 2015.
El programa “Educación para todos” de la Unesco es uno de los programas educativos más grandes del mundo. Más de 160 países se comprometieron en 2000 en Daccar a alcanzar seis objetivos hasta 2015. Uno de ellos era que los niños tuvieran acceso a una educación primaria gratuita. Este punto era uno de los Objetivos del Milenio, además de la reducción de la pobreza.
BALANCE NO ES MUY POSITIVO
El balance no es muy positivo. Por un lado, hasta 2010 -el año más reciente con información disponible-, 61 millones de niños seguían sin tener acceso a una educación primaria, y por el otro, la educación de los mayores también avanza muy lentamente.
“Al igual que antes, 775 millones de adultos en todo el mundo siguen siendo analfabetos (y) dos tercios de ellos son mujeres”, indica el informe. También en este ámbito se falló con el objetivo, que preveía que la tasa de analfabetismo entre los adultos se redujera en un 50 por ciento para 2015.
Los expertos de la Unesco también advirtieron acerca de los problemas en Europa. En su opinión, las atemorizantes altas tasas de desempleo entre los jóvenes en Grecia e Italia no son sólo consecuencia de la crisis internacional económica y financiera, sino de la deficiente educación. Incluso antes de la crisis, más del 40 por ciento de los jóvenes griegos y italianos debía esperar cinco años por un trabajo.

Fuente:  http://elcomercio.pe/actualidad/1483467/noticia-unesco-cree-que-comunidad-mundial-fracasara-objetivos-educativos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.