*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 6 de noviembre de 2012

Estados Unidos vota, siga minuto a minuto la jornada electoral

periodista:
  1. "Una máquina lectora de boletas de papel se trabó", dice el presentador del Servicio Mundial de la BBC, Jamie Coomarasamy, en el municipio de Mount Pleasant, en el condado Racine, Wisconsin. Y la máquina de votar de pantalla táctil dejó de funcionar brevemente, aunque "ya todo está arreglado", agrega. Los centros de votación de Wisconsin cierran a las 8pm hora local.
  2. Noticias de un importante estado indeciso: los organizadores de la campaña republicana en Nevada dicen que no luce bien para...
    su candidato, Mitt Romney. Aún no ha terminado la votación allí, pero dos tercios del electorado de Nevada votaron anticipadamente en grandes números, lo cual indica una ventaja para el presidente Obama.
  3. Resultados preliminares indican que el presidente Barack Obama ha ganado en los estados de Maine, Maryland, Delaware, Washington DC, Illinois, Massachusetts y Rhode Island.
    Mientras tanto, Mitt Romney se llevaría el estado de Oklahoma.
  4. BBC Mundo acompañó a dos hispanos que tienen participación política a votar a sus casillas asignadas. Y les preguntó cuáles son los factores que moldean el voto latino en Phoenix, Arizona, donde el interés entre los votantes registrados de la comunidad resultó mayor al resto del país, según revelaron las encuestas previas.
    Esto fue lo que contestaron:
    Martin Quezada
    Martín Quezada, legislador estatal demócrata por Phoenix, que busca la reelección:
    "Las necesidades de los latinos son las de todos los votantes: queremos mejores escuelas, queremos un mejor entorno para que crezcan nuestros hijos, queremos mejor salud. Pero más allá de las necesidades, hay demandas que son propias de los latinos, cuestiones que tienen que ver con lograr un respeto que todavía no tenemos garantizado en este estado".
    Alice Lara
    Alice Lara, miembro fundador de Asociación de Latinos Republicanos de Arizona (ALRA, en inglés) y excandidata local:
    "Creo que el tono conservador de este estado se mantiene y los latinos saben que, como partido, estamos cercanos a sus valores. Creo que como comunidad somos capaces de valorar más el trabajo y las pagas de fin de mes bien ganadas que las estampillas de comida (de la asistencia social)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.