*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 3 de enero de 2012

Las 5 Frases del año 2011

Algunas salieron del inconsciente y otras no. El 2011 estuvo cargado de polémicas declaraciones, políticas y sociales.
Sin duda la campaña electoral presidencial fue un escenario propicio para que algunos personajes patinaran con sus declaraciones, pero no todo pasó en esos meses.
El caso de Ciro Castillo también trajo lo suyo y más de uno rió al ver la frase “Precioso, quiero romper el catre contigo” que Rosario Ponce le mandó a quien en ese entonces era su novio.
A continuación te compartimos las cinco frases más destacadas del 2011.
“Nosotros matamos menos”

Jorge Trelles, vocero fujimorista en la campaña electoral, defendió las acciones del gobierno de Alberto Fujimori argumentando que ellos -los fujimoritas- mataron menos que los dos gobiernos anteriores.
En la entrevista se estaba discutiendo si el tema de derechos humanos sería parte de la agenda en el próximo debate presidencial entre Keiko Fujimori y Ollanta Humala. Beto Ortiz le expresó la preocupación de muchos ciudadanos de que al final el debate termine siendo una discusión entre Barrios Altos contra Madre Mía o La Cantuta vs. el Andahuaylazo, a lo que Jorge Trelles respondió: “Nosotros matamos menos, menos que los dos gobiernos anteriores”
“No contra su voluntad, sino sin su voluntad”

Rafael Rey, vocero fujimorista durante la campaña electoral, admitió que el gobierno de Alberto Fujimori violó derechos humanos, al admitir que las esterilizaciones fueron realizadas sin la voluntad de las mujeres.
Ante la petición de Betto Ortiz de esclarecer si es que hubo o no una campaña para esterilizar a mujeres durante el gobierno de Fujimori, Rey  sostuvo que a las mujeres las “esterilizaron no contra su voluntad, no hay ningún testimonio de alguien que haya sido esterilizada contra su voluntad, sino sin su voluntad, pero no en contra”.
“Es Tan difícil caminar derecho??!!”

La Primera Dama de la República escribió en su cuenta de Twitter una frase que encajó perfectamente en la coyuntura política del mes de octubre en el que ocurrieron varios destapes contra parlamentarios oficialistas.
Varios usuarios de esta red social relacionaron el tweet con el escándalo que involucraba al ex vicepresidente de la República, Omar Chehade, en el presunto tráfico de influencias en el desalojo de la azucarera Andahuasi en beneficio del grupo económico Wong.
Otros bromearon y aseguraron que se trataba de un tweet que hacía referencia a los primeros pasos de Samín, el menor hijo de Ollanta Humala.
“Precioso, quiero romper el catre contigo”
El reconocido periodista Ricardo Uceda publicó un reportaje sobre uno de los casos, penosamente, más mediáticos de este año.  “La chica cuyos novios le cargaban la mochila”, fue la primera entrega del reportaje sobre el Caso Ciro Castillo/Rosario Ponce en el que daba algunos detalles sobre la vida íntima de Rosario.
Uceda mostró un mensaje personal que Rosario habría mandado a Ciro en el que decía: “Precioso, quiero romper el catre contigo”, frase que quedó para la posteridad y fue aprovechada habilmente por los usuarios de diferentes redes sociales.
Rosario Ponce se sintió mortificada y llegó a decir que se le había tachado su dignidad como mujer. ” No sé hasta qué punto va a llegar la prensa para decir que está haciendo prensa de investigación” afirmó.
Frente a esto, Uceda – durante una aparición en Cuéntame Otra –  dejó claro que no considera la frase denigrante u ofensiva: “Es una linda frase, muestra mejor que cualquier explicación, algo que ellos vivían, ahora, no tiene que gustarle a todos”, comentó.
“DBA Derecha Bruta y Achorada”

A pesar de no haber nacido este año, la “Derecha Bruta y Achorada” (DBA) se ha mantenido vigente.
Acuñada por el periodista y director de Diario 16, Juan Carlos Tafur y definida por Augusto Álvarez Rodrich como “una coalición en la que participan, entre otros, periodistas corruptos, empresarios mafiosos y políticos pendejos, a los que no les fue bien en las últimas elecciones”, la DBA ha sido, y sigue siendo, el sancudo de la izquierda peruana.
La frase fue catapultada a la fama en la columna de Álvarez Rodrich El ‘imperio’ ataca ahora al municipio, donde dice que la “Derecha Bruta y Achorada” quiere revocar a la alcaldesa de Lima.

Fuente: http://lamula.pe/2012/01/02/las-5-frases-del-ano-2011/estebanmarchand

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.