Martha Hildebrandt consideró que Marco Aurelio Denegri se “salió de sus casillas” al criticar con frases poco amigables su libro “1000 palabras y frases peruanas”.
“En realidad, él me había escrito una cartita con una crítica sobre uno de los artículos y yo no la tomé en cuenta y parece que eso le ha dolido (...) Él tiene derecho a criticar, pero no a lanzarse contra mí como enemigo. Él es una persona muy culta, un polígrafo, pero no es lingüista”, dijo Hildebrandt en el programa “Abre los ojos” de Beto Ortiz.
Según explicó, la frase que utilizó Denegri para calificarla de pedante le pareció grotesca.“Fue horrible para mí. Me dio un asco tremendo cuando utilizó la expresión “se cree la última chupada del mango”. Para mí la última chupada de mango significa la chupada de un mango colectivamente chupado. No me molestaría ser la última Coca Cola del desierto”, dijo la lingüista.
Finalmente, tomó como válida la teoría de Denegri sobre el origen de la frase “cuando las papas queman” en la que explica que esta tiene su origen en una expresión sexual sobre la “arrechura” de una mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.