*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 3 de enero de 2012

Piden que jefe de INPE muestre informe médico de Antauro Humala

Congresista Juan José Díaz da el beneficio de la duda a José Pérez Guadalupe por las explicaciones que dio sobre el traslado del hermano del presidente del penal Piedras Gordas al Hospital Militar.
El legislador Juan José Díaz informó que la comisión de Justicia del Congreso citará al ministro de Justicia, Juan Jiménez, y al jefe del INPE, José Pérez Guadalupe, para que aclaren sobre el controvertido traslado de Antauro Humala del penal de Piedras Gordas al Hospital Militar en vísperas de las fiestas de fin de año.
Con respecto a las explicaciones de Pérez Guadalupe, quien mencionó que el hermano del presidente Humala abandonó la prisión debido a un problema renal, opinó que le da el beneficio de la duda, no obstante pidió mayores precisiones para diluir las suspicacias.
El secretario de esta comisión parlamentaria dijo a RPP Noticias que el funcionario deberá mostrar el informe médico.
Asimismo, solicitó un pronunciamiento más informado del ministro Jiménez sobre este polémico caso, ya que en un primer momento indicó que desconocía las salidas de Antauro.
Como punto aparte comentó que hay un pedido pendiente al ministro de Justicia sobre la estrategia de defensa a favor de los comandos Chavín de Huántar, en cuanto la comisión de Derechos Humanos denunció al Estado peruano ante la Corte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.